América quiere la Champions

Miguel 'Piojo' Herrera, técnico del campeón mexicano, América.

Miguel 'Piojo' Herrera, técnico del campeón mexicano, América. Crédito: MEXSPORT

México/EFE — El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró que su equipo tiene el propósito de retener el título del fútbol mexicano y además ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que se toma en serio ambos torneos.

“Queremos ganar los dos y les daremos la seriedad que se debe a cada uno”, dijo Herrera en una conferencia poco antes de partir a Panamá, donde enfrentará hoy al Sporting SM, campeón del país centroamericano.

Herrera mostró optimismo sobre el desenvolvimiento de su equipo en el certamen regional y aunque insinuó que mañana quizás no jueguen sus principales figuras, negó usar un equipo de segunda ante los panameños. “Para mí no hay equipo B, todos tienen calidad para ser titulares”, expresó.

América visitará al Sporting SM en el primer partido del grupo 4 de la ‘Concachampions’, en el cual también jugará el Alajuelense, de Costa Rica.

“Lo que tenemos que demostrar es que queremos ganar y jugar bien, tengo un grupo extraordinario, los refuerzos se han acoplado de maravilla”, expresó el estratega de 45 años que vive el mejor momento de su carrera como técnico, luego de ganar su primer título de liga, este año con el América.

Aunque no adelantó la alineación, Herrera aseguró que debutará al centrocampista colombiano Andrés Andrade. “Le falta agarrar el ritmo del fútbol mexicano, hoy es su primera prueba”.

Es probable que el debut de Andrade sea junto a su compatriota Luis Gabriel Rey, quien estaría en la delantera tras haber tenido poca participación en los dos primeros partidos del equipo en el torneo Apertura 2013.

El América visitará hoy al Sporting en el estadio nacional Rommel Fernández, en la periferia este de la capital panameña, en un cotejo que puede ser atractivo por la disposición de los panameños de mostrar un buen rendimiento como locales, lo cual han expresado a los medios.

El América podría jugar con Hugo González; Adrián Aldrete, Juan Carlos Valenzuela, Erik Pimentel, Carlos Gutiérrez; Andrés Andrade, Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Christian Bermúdez, Antonio López y Luis Gabriel Rey.

HERRERA DEFIENDE FUTBOL MEXICANO

Los dos casos de dopaje en la fecha uno del Torneo Apertura 2013 que se dieron a conocer la víspera, de jugadores de dos equipos distintos, son casos aislados, ya que para el técnico del América, Miguel Herrera, el futbol mexicano es limpio.

“Para mí sí (es limpio el balompié nacional), aquí obligo a los jugadores que ni siquiera cuando vayan al hospital los mediquen hasta que el doctor de club esté ahí, saben cuando se sienten mal el primer teléfono al que deben marcar es el de él, para reportar qué medicamento se le da, entonces será justificada la medicación”, dijo.

En rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega explicó que es muy complicado evitar que cualquier persona se contamine de clembuterol, ya que eso viene en la carne, en caso de que se haya dado de esta forma.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain