Aplicaciones móviles para ayudar a sus hijos en la escuela

NUEVA YORK — En los últimos tiempos los dispositivos electrónicos se han convertido en parte imprescindibles de nuestras vidas y ya es hora de darle un uso inteligente a los smartphones. Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, nos dimos la tarea de buscar aplicaciones que prometen ayudar a los padres asistir a sus niños en el desempeño escolar.

School A to Z

Asiste a padres y niños en el área de matemáticas, inglés y tecnología de manera interactiva y divertida.

Tiene una amplia selección de diversos temas, entre ellos economía, ciencia, lenguaje y arte con suficiente material investigativo para hacer tareas.

inClass

Opción de guardar apuntes en forma de video, foto y audio.

Las notas pueden ser compartidas con los compañeros a través de correo electrónico.

Note Taker Lite

Es como tener lápiz y papel en mano. La aplicación permite que usted tome notas usando las puntas de sus dedos.

Puede compartir la nota a través de correo electrónico o guardarla como una foto en su celular.

My Homework

Este calendario digital es justo lo que usted necesita si lleva una vida ajetreada. La aplicación lo ayudará a darle seguimiento a los exámenes y las tareas de sus hijos y les recordará cuándo estas asignaciones tienen que ser entregadas.

Easy Reader

Desde su biblioteca local a su dispositivo móvil. En esta aplicación usted puede descargar un sin número de libros de establecimientos participantes a su celular o tableta.

La maestra de Inglés como Segundo Idioma, Johanna Fernández de la escuela charter Bushwick Ascend localizada en Brooklyn, dijo que las aplicaciones que ella utiliza patrocinadas por Starfall Education son muy útiles y fáciles de usar. Agregó que “estas aplicaciones no sólo motivan a los estudiantes, sino que también hacen que el aprendizaje sea más interactivo”.

“Las aplicaciones con contenido educativo no sólo son diseñadas para que sean atractivas, sino para que además sean eficaces”, dijo Fernández. “Hoy en día son muchas instituciones educativas que apoyan el uso de la tecnología para el desarrollo de nuestros niños”, añadió la maestra.

De acuerdo con la oficina de prensa del Departamento de Educación, ellos están trabajando mano a mano con la oficina del presidente Barack Obama en la iniciativa denominada ConnectED. Su propósito es que en un plazo de 5 años, el 99% de los estudiantes tengan acceso desde sus escuelas a internet de banda ancha de alta velocidad y Wi-Fi, y dispongan del conocimiento necesario para hacerlo.