Argentina confirma 2 muertos por explosión en edificio (fotos)

Las autoridades indicaron que una de las víctimas es un joven de 21 años

Bomberos intentan controlar el incendio que provocó la explosión del edificio en la ciudad de Rosario.

Bomberos intentan controlar el incendio que provocó la explosión del edificio en la ciudad de Rosario. Crédito: La Nación

Santa Fe- Al menos dos muertos y unos 30 heridos es la cifra más reciente que han ofrecido las autoridades en Argentina, sobre el edificio ubicado en el centro de la ciudad de Rosario que explotó este martes en la mañana y que quedó en riesgo de derrumbarse.

El secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó que hay al menos dos muertos. “Tenemos dos personas fallecidas. Aún desconocemos sus nombres”, indicó el funcionario. Otros voceros oficiales informaron que una de las víctimas es una joven de 21 años.

“En este momento hay 16 ambulancias instaladas más todos los equipos trabajando”, señaló Caruana.

Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble o bien en uno de los pisos inferiores. Sin embargo, la magnitud de los daños parecen contradecir la versión de la caldera.

En la cuadra donde ocurrió la explosión hay otros tres edificios con serios daños estructurales y peligro de derrumbe. Las autoridades mantuvieron un cerrado hermetismo sobre las verdaderas causas que provocaron el siniestro.

La explosión del edificio de unos 30 años, ubicado en el boulevard Oroño y Salta, se sintió a varios kilómetros.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso que un grupo especial de rescate de la Policía Federal viajara a Rosario para colaborar con los trabajos en el edificio. El grupo viajó en un avión de la Prefectura Naval por orden del secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni.

En esta nota

Argentina Rosario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain