Brandon Ríos quiere noquear a Pacquiao

Mientras el boxeador filipino espera regresar a la ruta de la victoria, tras sufrir dos derrotas en 2012

Manny Pacquiao (izquierda) y Brandon Ríos pronosticaron que será una pelea que no llegará al límite.

Manny Pacquiao (izquierda) y Brandon Ríos pronosticaron que será una pelea que no llegará al límite. Crédito: AP

NUEVA YORK — Brandon ‘Bam Bam’ Ríos buscará el nocaut para salir victorioso en su combate contra el filipino Manny Pacquiao, cuando se enfrenten el 23 de noviembre en Macao, China.

Los dos púgiles vienen de perder en sus más recientes combates. Pacquiao (54-5-2, 38 KO’s) cayó noqueado en el sexto asalto por el mexicano Juan Manuel Márquez en diciembre pasado; mientras que Ríos (31-1-1, 22 KO’s) perdió por decisión unánime en la revancha con Mike Alvarado.

Continuando con su gira mundial de promoción de la pelea, los dos deportistas hicieron escala ayer en Nueva York. Como no podía ser de otra manera, los dos se mostraron emocionados de volver a la acción.

Pacman“, de 34 años, espera regresar a la ruta de la victoria, tras sufrir dos derrotas en 2012. En junio, en Las Vegas, cayó ante el estadounidense Timothy Bradley, por decisión dividida, perdiendo su cetro mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Todo está bien para el combate”, indicó Michael Koncz, agente del ídolo filipino que peleará por primera vez fuera de Estados Unidos desde 2006, cuando, en Manila, se impuso por decisión unánime al excampeón mundial Oscar Larios, en combate pactado en el peso súperpluma.

‘Bam Bam’ Ríos, de 27 años, sólo peleó una vez fuera de Estados Unidos: en 2008 venció por decisión unánime a 10 asaltos contra Ricardo Domínguez, en la Plaza Monumental de Aguascalientes.

“Brandon Ríos es el mayor reto para mí”, indicó el pugilista. “Pero estaré listo para el reto”.

Ríos, nacido en Lubbock, Texas, dijo que no tiene miedo de salir a pelear en Asia, donde se espera que el público apoye a Pacquiao. “No voy a pelear con los aficionados”, indicó el púgil de sangre mexicana. “Pacquiao y yo estaremos arriba del cuadrilátero”.

“Voy a salir por el nocaut para no depender de los jueces”, sentenció el boxeador, quien es entrenado por Robert García, nombrado como el ‘Entrenador del Año’ pasado por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

La cartelera, que es promovida por Top Rank, del veterano promotor Bob Arum, será televisada por HBO, mediante el sistema ‘pago por ver’ (pay per view).

En esta nota

Boxeo brandonrios MannyPacquiao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain