Candidatos en caldeado foro de AARP

Candidatos en caldeado foro de AARP
El foro de candidatos para Alcaldía en Hunter College se concentró en votantes mayores de 50 años.
Foto: EDLPMarlene Peralta

Nueva York – Los candidatos para alcalde George McDonald y Anthony Weiner acapararon la atención del foro patrocinado por la organización AARP, y no por sus políticas para personas de la tercera edad, el enfoque del evento.

El republicano McDonald, de 69 años, aprovechó el micrófono para atacar a Weiner. “Me gustaría decir algo sobre los valores americanos”, dijo el fundador de la organización sin fines de lucro “Doe fund” cuando terminaba de hablar sobre la falta de viviendas asequibles para ancianos. “Me gustaría contrastar mis valores con los valores de Anthony Weiner cualquier día de la semana”, opinó en medio del sorprendente abucheo de la audiencia de casi mil personas que no lo dejaron seguir.

Los dimes y diretes entre los dos aspirantes a la alcaldía, comenzaron la semana pasada en un foro en Queens, donde McDonald calificó al excongresista de “pervertido”. Esto por los escándalos relacionados a mensajes y fotos sexuales que Weiner intercambió con varias mujeres por Twitter y que le costó el puesto en el Congreso.

Al parecer, las cosas ya estaban caldeadas ya que supuestamente Weiner le llamó “abuelo” de una manera derogatoria a McDonald, en un momento previo al evento.

Antes de la trifulca, todos los candidatos con excepción de Christine Quinn —la única que no asistió al evento— hablaron de la importancia del acceso a servicios de salud, viviendas asequibles y hasta inmigración.