De luto el mundo del jazz por George Duke (video)

Leucemia pone fin al cuerpo del famoso tecladista y productor

George Duke tuvo el privilegio de engrandecer con su talento los trabajos de estrellas como Michael Jackson, Frank Zappa, Miles Davis y Natalie Cole, entre muchos otros.

George Duke tuvo el privilegio de engrandecer con su talento los trabajos de estrellas como Michael Jackson, Frank Zappa, Miles Davis y Natalie Cole, entre muchos otros. Crédito: Archivo / AP

NUEVA YORK — El tecladista y productor de jazz George Duke, que fusionó sonidos de jazz acústico, jazz electrónico, funk, R&B y soul, falleció. Tenía 67 años.

Un representante de Duke dijo que el músico ganador del Grammy murió anoche en Los Angeles. Era tratado por leucemia linfocítica crónica.

A lo largo de sus más de cuatro décadas de trayectoria, Duke tocó en un número de discos de Frank Zappa, en la Orquesta de Don Ellis y la banda Cannonball Adderley. Fue el tecladista del álbum multiplatino de Michael Jackson “Off the Wall”, de 1979, y productor de otros grandes como Miles Davis, Smokey Robinson, Gladys Knight, Dionne Warwick y Natalie Cole.

También lanzó más de 30 discos como solista.

La esposa de Duke, Corine, murió el año pasado de cáncer.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain