Debut de Boca en Argentina

Buenos Aires/EFE — Luego del estreno en el último fin de semana, el torneo Inicial del fútbol argentino disputará entre hoy y viernes su segunda jornada, todavía con la restricción de socios locales en las tribunas.

Con motivo de las elecciones primarias legislativas el próximo domingo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó esta programación de la fecha, que tendrá como destacado el debut de Boca Juniors.

Tras postergar su encuentro de la jornada inicial ante Newell’s, el equipo “xeneize” visitará este miércoles a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Con un equipo renovado, Carlos Bianchi apostará para este estreno al regreso de Daniel “Cata” Díaz y sólo tres titulares que terminaron disputando el último partido del torneo Final: Agustín Orion, Guillermo Burdisso y Juan Manuel Martínez.

La presencia estelar de Juan Román Riquelme y la confianza en el artillero Nicolás Blandi son dos de las armas principales de Boca para volver a festejar un título tras dos años de sequía.

En los restantes encuentros de hoy, Argentinos recibirá a Colón, mientras que Estudiantes, con Juan Sebastián Verón entre los titulares, será local en La Plata ante All Boys.

Mañana será el turno de tres ganadores en la jornada inaugural: el sorprendente Lanús visitará al Atlético Rafaela, Godoy Cruz se medirá a domicilio ante Quilmes y Vélez Sarsfield recibirá a Arsenal de Sarandí.

El viernes en Bahía Blanca se medirán dos con estrenos de derrota: Olimpo y Tigre.

En tanto que el clásico de la jornada lo disputará Racing y San Lorenzo, en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda.

A último turno, y como cierre de la jornada, River Plate buscará la recuperación frente a Rosario Central.