Diablos y Xolos hacen aparición

Toluca en casa y Tijuana de visita se presentan en la Concachampions

TOLUCA, México (NTX).— Toluca busca iniciar con el pie derecho su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando reciba hoy al equipo Caledonia, de Trinidad y Tobago, en la primera jornada del Grupo 6s.

En el Estadio Nemesio Díez se llevará a cabo este cotejo que dará inicio a las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

A lo largo de su historia, los Diablos han tenido muchos problemas para dejar de ser un equipo casero y lograr trascender en el ámbito internacional, y esperan que ésta sea la ocasión en que puedan lograrlo.

Para ello necesitan empezar bien esta competencia en la que, al menos en teoría, no debe existir mayor problema durante la primera fase, tanto de local como fuera de casa.

Conscientes de que el torneo local es muy importante para ellos, es muy probable que el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo utilice un cuadro con gente que no ha tenido muchos minutos en el Torneo Apertura 2013.

Su rival es un equipo que conquistó el título de Clubes de la Unión Caribeña de Futbol (CFU) por primera vez en su historia, lo que le permitió llegar a la Concachampions.

El técnico Ayinde Abu Bakr se conforma con el empate.

En tanto, Xolos de Tijuana se presentará en la Conchachampions de visita al Luis Ángel Firp, en el Estadio Cuscatlán, en partido que dará inicio a las 7:00 p.m. (hora de Los Ángeles.

El campeón del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX y América, actual monarca del balompié mexicano, así como los subcampeones Toluca y Cruz Azul, en ese orden en las mismas campañas, van por México por el título de la Concachampions y la supremacía a nivel clubes en la zona.

Desde su fundación en 2007, el club tijuanense ha exhibido un vertiginoso crecimiento, con ascenso a la Primera División en 2010, luego el título del Apertura 2011, y su debut en la Copa Libertadores este año.

Por todo ello se considera que el cuadro fronterizo será un gran protagonista en la Concachampions, incluso un potencial contendiente ante los mismos clubes mexicanos por la corona de este torneo.

El Firpo, por su parte, ha sido un buen amenizador de este certamen, y en esta ocasión quiere tener una gran participación dentro del Grupo 7, que también integra el hondureño Victoria.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain