Dominicana siente impacto de sanciones a A-Rod

Santo Domingo — Los principales diarios dominicanos se hicieron eco en sus portadas de la decisión de la MLB de sancionar al estadounidense de origen dominicano Alex Rodríguez y a otros ocho jugadores por el uso indebido de esteroides.

“¡Vergüenza! Suspenden nueve peloteros dominicanos de Grandes Ligas por uso de esteroides”, publicó el periódico Hoy en su portada.

“Lo que es una realidad que esta histórica sanción a Rodríguez no tiene corte racista y debe ser vista como una muestra de que la competencia sea equilibrada y justa dentro de las líneas de cal”, declaró al Diario el editor deportivo de Diario Libre, Bienvenido Rojas.

Rojas destacó el descontento de los fanáticos que ven en la suspensión por 211 juegos como “una pena exagerada”, que podría verse como un castigo “para tratar de ponerle fin al uso y abuso de sustancias controladas en el béisbol”.

El joven Luiyi Salazar, de 21 años y fanático del equipo de los Medias Rojas de Boston, considera que la sanción “está mal”. “Yo creo que Alex Rodríguez tiene toda su vida en el béisbol y eso afecta su carrera”.

Otros opinan lo contrario. Virgilio Cárdenes, también simpatizante del equipo de Boston, sostiene que las Grandes Ligas tomaron una “decisión correcta”. Sostiene que Alex Rodríguez, a quien no siente como dominicano pese a su origen, “ha defraudado lo que es la legalidad de jugar limpio”. “Todo lo que ha logrado ha sido a base de los esteroides y si hizo algo limpio también lo empañó”, sentencia.

Mientras, Natanahel Pérez Neró, periodista deportivo en Diario Libre, asegura que “sorprendió más el hecho de que Alex apelara y jugara en la misma fecha que el tamaño de la suspensión”.

“El fanático dominicano está dividido alrededor de la figura de Alex Rodríguez, un número considerable no le perdona el hecho de que jugara para los Estados Unidos en el Clásico Mundial de 2006”, añadió.

“Un alto porcentaje entiende que MLB lo utiliza como un chivo expiatorio, que le sacó el mayor provecho y utiliza su condición de latino para enviar un mensaje contundente sobre la manera en cómo quiere combatir la lucha contra el dopaje”, dijo Pérez Neró.

Mientras, Yancen Pujols, editor deportido del diario El Caribe, aseguró que la suspensión generó “opiniones divididas, aunque una parte se inclinó por el lado de que la sanción fue demasiado severa”.

Añadió que esto “provoca cierto favoritismo hacia Alex, que como todos los grandes polariza: o lo aman o lo odian”.

“Los fanáticos se preguntan que si los norteamericanos no consumen esteroides”, indicó Pujols.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain