El dedo acusador de Temo

'Los directivos son los culpables si Mexico no va al Mundial': Blanco

El ex líder de la selección mexicana, Cuautémoc Blanco, lo dice claro y fuerte. 'Si no vamos al Mundial nos tenemos que suicidar'.

El ex líder de la selección mexicana, Cuautémoc Blanco, lo dice claro y fuerte. 'Si no vamos al Mundial nos tenemos que suicidar'. Crédito: MEXSPORT

El espaldarazo a José Manuel de la Torre como técnico del Tri tuvo opiniones divididas en el ambiente del futbol, y Cuauhtémoc Blanco, a pesar de haber señalado que debía continuar el “Chepo” para el cierre del Hexagonal, tiró toda la responsabilidad a los directivos por lo que pase de ahora en adelante, sobre todo si México no clasifica al Mundial.

“Ya es responsabilidad de ellos todo lo que pase, uno se lava las manos, ellos tomaron esa decisión y qué bueno, digo, siempre dije que ahorita no lo podías correr porque estamos a cuatro partidos, así que era una decisión difícil, pero lo hecho, hecho está y hay que conseguir esos 12 puntos”, afirmó el “Cuau”.

A Blanco se le hacía poco práctico despedir a un técnico cuando faltan cuatro juegos para definir el pase al Mundial.

“A mí no me interesa hablar de eso [el respaldo al ‘Chepo’], es problema de Decio de María, Justino Compeán, de los dueños, que ellos son los que llevan el futbol. Uno simplemente trabaja en su equipo y trata de hacer las cosas bien”, manifestó.

La carencia de un líder en el equipo, como lo fue él durante años, es uno de los temas que se hablan tras cada encuentro del equipo mexicano, pero Blanco no lo quiere decir; le deja la pregunta botando a José Manuel de la Torre.

“No sé si falte un líder, eso que lo responda él [‘Chepo’]. Para volver a jugar bien al futbol, deben trabajar y olvidarse de lo que pasó tanto en Copa de Oro y Confederaciones”.

Sobre la posible convocatoria de los recién naturalizados, Christian Giménez o Lucas Lobos, a la selección nacional, Cuauhtémoc no quiso armar polémica.

“Son decisiones que toma el entrenador y uno no se mete. Para ser tomado en cuenta, debes trabajar bien en tu equipo y tener buen nivel”, consideró.

Para finalizar, recalcó lo que dijo con todas sus letras hace algunos días sobre el mal paso del Tri en el Hexagonal.

“Si no vamos al Mundial, todos nos tenemos que suicidar, porque es increíble que no vayas al torneo con tres boletos y medio”, aseveró.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain