Explota edificio en Argentina y hay unos 30 heridos (video)

El estallido de la estructura en la ciudad de Rosario también dejó un desaparecido y varias personas atrapadas

Varios testigos indicaron que las calles aledañas al edificio estaban repletas de vidrios producto de la explosión.

Varios testigos indicaron que las calles aledañas al edificio estaban repletas de vidrios producto de la explosión. Crédito: La Nación

Santa Fe – Un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, en Argentina, quedó en riesgo de desmoronamiento luego de que una fuerte explosión sacudiera su estructura. Hay al menos 30 heridos y decenas de vecinos de la zona fueron evacuados.

Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble o bien en uno de los pisos inferiores. Sucedió cerca de las 10 a.m. hora local en un edificio de unos 30 años ubicado en el boulevard Oroño y Salta, a 4 cuadras del río Paraná.

Por la explosión, hay además al menos un desaparecido y varias personas están atrapadas en la parte alta del edificio. Las autoridades solicitaron la evacuación del inmueble y de los edificios cercanos ante el temor de un derrumbe total de la estructura. Según el relato de los vecinos, la explosión se sintió a varios kilómetros.

En la zona hay tres PH con serios daños y los bomberos tratan de combatir el incendio registrado en la estructura dañada. En un radio de cinco cuadras pueden observarse vidrios del edificio siniestrados. Desde la intendencia de Rosario solicitaron a los vecinos que no se acerquen a la zona por los peligros de derrumbe y para no entorpecer el trabajo de los rescatistas.

Según pudo averiguar La Nación, vecinos de la zona llamaron cerca de las 8 a.m. a Litoral Gas, la empresa encargada de la distribución en Rosario, ante la presencia de un fuerte olor a gas en la zona del accidente. El reclamo no fue atendido.

Desde la empresa, en tanto, negaron haber recibido reclamos en ese sentido, aunque no descartan que las denuncias hayan tenido lugar en dependencias municipales.

En esta nota

Argentina Rosario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain