Expresidente George W. Bush es operado del corazón

Al exmandatario estadounidense le desbloquearon una arteria en un hospital en Texas

El expresidente George W. Bush había disfrutado hasta ahora de buena salud e incluso es un asiduo a montar bicicleta.

El expresidente George W. Bush había disfrutado hasta ahora de buena salud e incluso es un asiduo a montar bicicleta. Crédito: AP

Washington – El expresidente de Estados Unidos George W. Bush está hospitalizado en Texas tras ser sometido este martes con éxito a una operación del corazón para desbloquear una arteria, informaron medios locales.

Freddy Ford, portavoz del expresidente de 67 años, indicó en un comunicado divulgado por la cadena de televisión NBC, que durante la intervención realizada este martes en el Hospital Presbiteriano de Texas en la ciudad de Dallas los doctores insertaron un stent para desbloquear la arteria obstruida.

El problema se detectó el lunes durante el examen médico anual del exmandatario en la Clínica Cooper de Dallas, ciudad en la que reside desde que dejó la Casa Blanca en 2009.

Según el comunicado, Bush está “animado” y “listo para regresar a su casa y reanudar sus rutinas habituales el jueves”.

“Está agradecido a los competentes profesionales médicos que lo han atendido. Da las gracias a su familia, amigos y compatriotas por sus oraciones y buenos deseos”, señala el comunicado, que indica que Bush anima a todo el mundo a hacerse exámenes médicos regulares.

Se espera que Bush sea dado de alta el jueves.

A diferencia del que fuese su vicepresidente, Dick Cheney, que ha sufrido numerosos problemas de corazón, Bush había disfrutado hasta ahora de buena salud y es famoso por practicar deporte de forma regular.

El expresidente corrió a diario durante décadas y optó posteriormente por la bicicleta tras empezar a sufrir problemas de rodillas.

Desde que dejó la presidencia, Bush ha participado en competiciones ciclistas anuales de 100 kilómetros en Texas junto con veteranos de las guerras de Irak y Afganistán.

En esta nota

GeorgeWBush Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain