Girardi destaca regreso ofensivo de A-Rod

El manager de los Yankees afirma que el swing de Rodríguez es ahora más agresivo y podría rendirle frutos al equipo al paso de los partidos.
Girardi destaca regreso ofensivo de A-Rod
El manager restó importancia a los abucheos en contra de su antesalista.
Foto: AP

CHICAGO- Pese a batear de 4-1 en su reaparición con los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez le dejó buen sabor de boca a su manager Joe Girardi, quien destacó aspectos de su juego ofensivo.

“Creo que estuvo bien. Se veo que está bien y que nos puede ayudar”, mencionó el manejador que puso a A-Rod como cuarto en el orden de los mulos a su regreso de una operación de cadera que lo marginó hasta ahora.

Girardi, quien antes del partido aseguró que el proceso de apelación que Rodríguez sigue para reducir la suspensión de 211 partidos impuesta por MLB debido a su relación con la clínica Biogénesis no lo haría quitarlo de la alineación, explicó las diferencias entre el Rodríguez de 2012 y el actual.

“Quizás su swing ahora es más explosivo, utilizando un poco más sus piernas, girando más rápido su cintura, con más aceleración en su swing. La verdad no sé cómo explicar eso, es solo algo que está ahí y que puede ser bueno. Hay que verlo más, con más juegos“, afirmó el piloto yankee.

Sobre los abucheos, Girardi aseguró que no afectan el rendimiento de un pelotero como Rodríguez que está acostumbrado a ese tipo de expresiones de la afición.

“En el tiempo que he estado con Alex siempre lo han abucheado, sin importar la situación. A los jugadores buenos siempre los van a pitar en todos los estadios y con él siempre lo han hecho. Quizás hoy las razones fueron diferentes a las de antes, pero eso es más de los mismo”, sentenció.