Hispano paga caro intento de venta de bebé en Craiglist

Aunque Paul Márquez trató de justificar el hecho como 'una broma', sus argumentos no convencieron al juez

El acusado regresó a prisión porque no pudo pagar la fianza impuesta de $1,000.

El acusado regresó a prisión porque no pudo pagar la fianza impuesta de $1,000. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Staten Island — Paul Márquez, quien puso a la venta a la bebé de su novia por internet, fue instruido este martes de cargos durante una vista en la corte del Condado de Richmond.

El joven fue acusado de poner en peligro el bienestar de la menor, acoso y violación de autoridad al intentar mover a la niña a otro hogar sin tener potestad para hacerlo.

El sujeto, de 23 años, supuestamente estaba furioso con la mujer con la que salía, a quien había conocido precisamente a través de la red.

La razón de su enfado era que la infante de dos meses acaparaba toda la atención de la madre. Fue entonces cuando Márquez decidió colocar un anuncio de venta por $100 en Craiglist, donde incluyó fotos de la bebita.

El clasificado lo repitió en dos ocasiones en la sección de “Cosas de Niños, en venta por su propietario”. El acusado actuó como si fuera el padre y dijo que a la menor le gustaba jugar y divertirse, pero que tenía asma “y me está atacando los nervios”. El hispano añadió en su aviso: “No la quiero, por favor contácteme…”.

Los datos que facilitó no eran los suyos sino los de la madre. Cuando una persona llamó interesada, la mujer alertó a la Policía.

Tras ser arrestado, Márquez declaró que había puesto el clasificado porque “estaba aburrido y quería algo que me hiciera reír, pero nada serio”, según publicaron medios locales.

La fiscalía continúa investigando las intenciones del hispano así como las de la persona que se comunicó con él.

El juez Alan J. Meyer fijó la próxima comparecencia del caso para el 20 de agosto y mantuvo la fianza de $1,000 contra el individuo. Aunque el sindicado trabaja como almacenador en una tienda de Victoria’s Secret, ni él ni su familia pagaron la fianza, por lo que fue enviado de nuevo a la cárcel.

Su abogada Tamara Giwa declinó comentar sobre el caso, así como las razones por las que su cliente caminaba sostenido por muletas.

De ser hallado culpable, Márquez enfrenta hasta un año de prisión.

En esta nota

StatenIsland

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain