Los grandes en Miami

Inter ante Juventus y Valencia frente a Everton en la Guinness Cup

Fredy Guarín (13) estará  hoy en el mediocampo de Inter frente a  Juventus en la reedición de un  clásico del  futbol italiano.

Fredy Guarín (13) estará hoy en el mediocampo de Inter frente a Juventus en la reedición de un clásico del futbol italiano. Crédito: AP

   MIAMI.— La gira de grandes equipos europeos por los Estados Unidos tiene una parada más hoy, y esta vez, en Miami se enfrentan el Juventus y el Inter en la reedicción de una viejo duelo de la liga italiana mientras que a seguda hora lo harán el Everton de la Liga Premier frente al Valencia.

Juventus e Inter se cruzan hoy en la última instancia de la Guinness International Champions Cup, un torneo amistoso que se disputa en Estados Unidos y en el que también participan Milan, Everton, Valencia, Real Madrid, Chelsea y Los Angeles Galaxy. Ambos equipos perdieron en sus dos primeras presentaciones y por eso deberán dirimir quién termina último y quién anteúltimo.

En su debut, Juventus empató 1 a 1 con el Everton, pero cayó 6-5 en los penales. Luego perdió sorpresivamente por 3 a 1 ante Los Ángeles Galaxy.

Por el lado del Inter, los antecedentes son peores ya que ni siquiera fue capaz de marcar un gol: cayó 2-0 ante el Chelsea de José Mourinho en un partido que dominó, pero perdió insolitamente y fue goleado por 4 a 0 por el Valencia.

Aunque no hay alineaciones confirmadas, la gran expectativa está puesta en la posible participación de Carlos Tévez con la camiseta de la Juventus. En el último encuentro ante Los Angeles, el “Apache” estuvo en el banco pero no ingresó a pesar de las reiteradas peticiones de los fanáticos al técnico Antonio Conte quien decidió dar oportunidad a Fernando Llorente en la rotación ofensivade la “Vieja Señora”.

El Inter, sin grandes innovavaciones en su nómina intenta dar un giro a su desempeño ya que desde 2010 cuando fue campeonde la Champions no gana un torneo de importancia.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en poco tiempo por la Serie A de Italia ya que por la tercera fecha que se disputará el 15 de septiembre, Inter recibirá a la Juventus en el estadio San Siro.

El conjunto del Everton para el que milita el portero estadounidense Tim Howard y el volante costarricense Bryan Oviedo tendrá una dura prueba hoy cuando enfrente al Valencia de España. Ambos clubes buscarán dejarse el quinto puesto de la Internacional Championship Cup, que se disputa desde hace una semana en los Estados Unidos.

El torneo forma parte de la pretemporada de grandes clubes como el Real Madrid, Milán Chelsea y Juventus, entre otros.

El Everton ha tenido una muy buena preparación, ya que ha chocado ante la Juventus y el Real Madrid y ha dejado una buena impresión con jugadores como Fellaini y Kone, que encabezan una alineación dirigida por el tecnico esapañol Roberto Martínez, quien hace su debut esta temporada procedente de Wigan.

Con el cambio de entrenador debido a la salida de David Mojes al Manchester United, Oviedo ha tenido más minutos, mismos que ha aprovechado para ganarse un campo en el 11 estelar. El último compromiso de esta gira será ante los españoles el martes a las 7:00 p.m. hora de Costa Rica en el Sun Life Stadium, en Miami Florida.

Por el lado del Valencia, dirigido Miroslav Djukic, se respira optimismo y el equipo empieza a sentirse cómodo sin su goleador de tres campañas, Roberto Soldado vendido hace cuatro días a Totthenham.

Se espera que el volante argentino Everth Vanega vuelva a ser de la partida para rubricar su gran momento como eje del equipo levantino.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain