Meriendas fáciles de preparar

Con el regreso a clases, los padres se preocupan por las meriendas de los pequeños.

Es importante que la alimentación de los niños esté balanceada.

Es importante que la alimentación de los niños esté balanceada. Crédito: Ciro César / La Opinión

NUEVA YORK – Padres ocupados con niños ocupados. Cuando el año escolar comienza, las inquietudes y preocupaciones de los padres de familia comienzan con el. La alimentación y las meriendas que llevarán los niños a la escuela es una de estas inquietudes. Aquí le presentamos meriendas fáciles de preparar y consejos nutritivos que no solo son saludables, sino que también les ahorrarán tiempo en la mañana antes de salir al trabajo.

Según Kelly Moltzen, coordinadora de nutrición en Institute for Family Health ubicado en Manhattan, “solo en la Ciudad de Nueva York, uno de cada cinco niños de escuelas públicas entre kindergarten y octavo grado son obesos, es decir el 21%, y un adicional del 18% de los estudiantes padecen de sobrepeso.”

La nutricionista agregó que “los padres deben ser el ejemplo a seguir de sus hijos”. Les recomienda a los padres involucrar a los pequeños en la preparación y compra de alimentos. “Siempre deben de inclinarse por frutas y vegetales, productos lácteos bajos en grasa, barras de cereal y nutritivas sin dulces o chocolate y evitar el exceso del plátano, maíz, dulces y productos fritos,” dijo Moltzen.

La iniciativa Choose My Plate patrocinada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, recomienda que para llevar una dieta balanceada sus hijos deben de comer una variedad y cantidad adecuada de frutas, vegetales, proteínas, cereales y productos lácteos. Para obtener más información visite www.choosemyplate.gov.

Si usted desea tener a la mano más recetas fáciles de preparar, puede descargar la aplicación móvil iFood, AllRecipes, o Recipes for Kids.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain