Multan en Perú a quien no exhiba la bandera

Fuertes multas pueden llegarle a todo aquél que no atienda a una ley en el país sudamericano que obliga a exhibir la bandera en fechas patrias.

En Perú multan a quien no exhiba banderas peruanas en mes patrio

En Perú multan a quien no exhiba banderas peruanas en mes patrio Crédito: EFE

LIMA, Peru.- Cualquiera que visite Perú en julio podría fácilmente concluir que se trata de uno de los países más patrióticos del mundo. Por lo menos hasta que se entere del por qué la bandera nacional flamea prácticamente en todos los lugares: no exhibir la bandera peruana en el mes de la fiesta de la independencia puede acarrearle a uno una fuerte multa.

Una ley nacional que data de 1939 exige a todos los hogares peruanos, negocios e instituciones colocar en sitio visible el estandarte nacional rojiblanco desde el 27 al 30 de julio para honrar el dia de la independencia que se conmemora cada 28 de julio.

Pero algunas municipalidades ordenan que la bandera sea colocada durante todo el mes de julio, o incluso más. Las sanciones para quien no cumpla la norma varían de municipalidad en municipalidad.

No hay uniformidad ni en el periodo de tiempo que debe flamear la bandera, ni en la penalidad por no hacerlo. Las multas empiezan en cerca de 20 dólares y pueden elevarse hasta 380 dólares, según un estudio hecho el 2011 por el Instituto Peruano de Administración Municipal.

Por eso las banderas están por doquier.

Y por lo general están fijadas en el techo de las viviendas, lejos de la calle, donde podrían ser fácilmente robadas.

En esta nota

bandera independencia multas Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain