Nelson Cruz admite responsabilidad en dopaje

El toletero de los Rangers afirma que el llegar fuera de forma a la primavera lo orilló a tomar una mala decisión.

Cruz no volverá al menos que Texas califique a postemporada.

Cruz no volverá al menos que Texas califique a postemporada. Crédito: AP

MÉXICO- El líder ofensivo de los Texas Rangers, Nelson Cruz, aceptó la suspensión de 50 partidos impuesta por MLB y admitió su culpabilidad en cuanto a su relación con la clínica Biogenesis.

Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de 2011, Cruz termina la temporada regular con .269 de porcentaje, 27 cuadrangulares y 76 producidas, sin duda, la carta más fuerte de la ofensiva texana, golpeada por la agencia libre durante el invierno.

“He sido notificado por el Comisionado de Grandes Ligas que he sido suspendido por 50 juegos por violar el Acuerdo Anti Dopaje. He decidido aceptar esta suspensión y no ejercer mis derechos de apelar bajo el Acuerdo Básico”, dio a conocer Cruz mediante un comunicado.

Cruz explicó en el documento las causas que lo llevaron a relacionarse con la polémica clínica contra el envejecimiento basada en el estado de Florida.

“Desde noviembre de 2011 a enero de 2012 estuve seriamente enfermo con una infección gastrointestinal, helicobacter pylori, que se mantuvo sin diagnosticar por más de un mes.

“Al momento en que fui correctamente diagnosticado y tratado, había perdido 40 libras. Restando apenas semanas para reportarme al campo de entrenamiento primaveral del 2012, no estaba seguro de si estaría físicamente listo para jugar.

“Al enfrentar esta situación, cometí un error de juicio del que me arrepiento profundamente, y acepto total responsabilidad por ese error. Debí manejar la situación de una manera diferente, y mi enfermedad no es excusa”, explicó.

Cruz sólo podrá regresar este año en caso de que los Rangers clasifiquen a postemporada; actualmente se encuentran a dos partidos de Oakland en la división Oeste de la Liga Americana.

En esta nota

AlexRodríguez Biogenesis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain