‘Piolín’ rompe el silencio y niega acusaciones

Luego de más de una semana  de la cancelación de su programa y de acusaciones de acoso, Eddie Piolin Sotelo dijo que nada es cierto.

Luego de más de una semana de la cancelación de su programa y de acusaciones de acoso, Eddie Piolin Sotelo dijo que nada es cierto. Crédito: archivo

Miami/EFE — El famoso locutor mexicano Eddie “Piolín” Sotelo ha negado las acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra en los últimos días por un excompañero en Univision Radio, que canceló recientemente su programa matutino.

“Durante la última semana he guardado silencio mientras varios exempleados de Univision han hecho acusaciones falsas sobre mí. Yo no quería dignificar sus mentiras al responder, pero siento que ya he callado lo suficiente”, dijo Piolín Sotelo en una declaración.

Sin citar el acoso sexual, el locutor lamentó que su excompañero Alberto “Beto” Cortez, guionista, productor y colaborador del programa “Piolín por la mañana”, asegurase, según el diario Los Angeles Times, que él le había acosado “física, sexual y emocionalmente” durante tres años.

“Me entristece que él haya recurrido a hacer reclamaciones completamente falsas con el fin de obtener una ganancia financiera”, dijo Piolín sobre Beto Cortez, al que dijo que apoyó y defendió durante más de una década en “múltiples tribulaciones personales”.

Tras la salida de “Beto” Cortez de Univision, el famoso locutor hispano dijo que ha recibido “informes” de que éste estaba solicitando a “muchos de nuestros compañeros de trabajo a que se uniesen a él para hacer valer sus acusaciones ficticias y presentar una denuncia en contra” del popular locutor de radio.

En su declaración, Piolín Sotelo agradeció el “enorme apoyo incondicional” de su audiencia, a la que prometió regresar “muy pronto”, tras la cancelación de su programa en Univisión Radio.

El programa “Piolín por la mañana” salió intempestivamente del aire a finales de julio pasado tras 10 años de emisión sin que la empresa ni el locutor ofrecieran explicación alguna sobre las razones de la cancelación.

“Después de 19 años, Sotelo y Univision han decidido separarse”, expresó un escueto comunicado de la empresa sobre la ruptura de su relación con el locutor, recientemente nombrado al Salón Nacional de la Fama de la Radio.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain