Yankees minimizan abucheos para A-Rod

Andy Pettitte asegura que la reacción del público es normal y que no debió afectar a su equipo ni a siu compañero.

Pettitte tuvo su peor salida del año en la derrota contra Chicago.

Pettitte tuvo su peor salida del año en la derrota contra Chicago. Crédito: AP

CHICAGO- Alex Rodríguez vivió una noche de emociones encontradas en su regreso al beisbol y también de sonoros abucheos de parte de los aficionados reunidos en el US Cellular Field, casa de los Chicago White Sox.

Eso pareció no afectar al tercera base estelar de los Yankees, suspendido por MLB horas antes del juego por su relación con la clínica Biogenesis y supuestamente dar positivo por el uso de testosterona y hormona del crecimiento.

Rodríguez, quien anunció que apelará el castigo que entra en vigor el jueves 8 de agosto, dio un sencillo en cuatro oportunidades, sus primeras del año tras someterse a una operación de cadera por segunda vez en su carrera.

Para el abridor de los Yankees, Andy Pettitte, los abucheos no debieron afectar a su compañero de equipo en ningún momento, pues él sabía lo que ocurriría y más jugando como visitantes.

“Esa es una cosa que todos sabemos va a pasar. Él probablemente lo bloqueó y lo alejó, porque no es la primera vez que sucede. Nosotros estamos acostumbrado a eso y eso algo con lo que hay que lidiar”, mencionó el zurdo.

“Es muy bueno tenerlo de vuelta. Sé que puede ayudar al equipo a ganar. Espero lo mejor para él y su familia”, comentó el lanzador que no salió en una buena noche.

Pettitte bien podría ser el más agradecido de la atención a Rodríguez, pues una de sus peores actuaciones en mucho tiempo pasó desapercibida totalmente.

El zurdo realizó 75 lanzamientos en apenas dos entradas y dos tercios en los que admitió 11 imparables y de paso se llevó su novena derrota de la temporada a cambio de siete éxitos.

“Es frustrante esto. Estoy muy decepcionado conmigo, porque él equipo está atravesando por un mal momento y yo tenía que salir a pararlo y no pude. Me sentía bien antes del juego, pero cuando comenzó todo lo que podía salir mal, salió mal”.

Nueva York ha perdido 10 de los 16 partidos jugados tras el corte del Juego de Estrellas y ya son nueve juegos y medio los que lo separan de Boston en el Este de la Liga Americana, por lo que los abucheos a Rodríguez no son su peor problema.

En esta nota

AlexRodríguez andypettitte Biogenesis New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain