Abuela pide justicia para Ariel Russo

Kathia Gutiérrez y otros familiares buscan que el joven que arrolló de muerte a la menor en Manhattan no logre un acuerdo en el caso

Kathia Gutiérrez, abuela de Ariel Russo, cuando fue dada de alta del hospital.

Kathia Gutiérrez, abuela de Ariel Russo, cuando fue dada de alta del hospital. Crédito: EDLP / Archivo

NUEVA YORK – Los familiares de Ariel Russo, la niña que fue fatalmente arrollada por un adolescente en el alto Manhattan, quieren que el responsable de su muerte no evada su responsabilidad.

“Esta tragedia ocurrió porque Franklin Reyes tomó una mala decisión esa mañana”, dijo la abuela de la menor, Kathia Gutiérrez, después de una audiencia celebrada ayer en la sala judicial de la Corte Suprema de ese condado. “Su comportamiento temerario e irresponsable, resultó en algo inconcebible, algo irreversible”.

En su primera aparición en público desde que salió del hospital el 22 de junio, Gutiérrez llegó a la sala en una silla de ruedas —con una pierna y un abrazo enyesado— para participar de los procesos contra el hispano, acusado de la muerte de la hispana en hechos ocurridos el 4 de junio.

La mujer acompañaba a la pequeña a la escuela cuando fueron atropelladas por el Nissan Frontier conducido por el joven, quien huía de una persecución policial.

Sollozando, la abuela pidió “justicia” para su nieta y dijo que espera que el juicio contra el joven sea un ejemplo para que todos los neoyorquinos tomen conciencia de las consecuencias cuando se toman malas decisiones.

Reyes, quien está libre tras pagar una fianza de $25,000, estaba vestido con un traje gris oscuro y acompañado de sus padres, otros familiares y algunos compañeros de escuela.

El adolescente enfrenta el cargo de homicidio involuntario en segundo grado. De ser encontrado culpable, puede enfrentar una sentencia de hasta 15 años en prisión.

Durante la comparecencia, Martin Schmukler —abogado del acusado— estuvo de acuerdo con la petición de la fiscalía para que el caso fuera pospuesto para el 24 de septiembre.

Al salir del tribunal, Sanford Rubenstein —abogado de la familia Russo— indicó que ellos no estaban de acuerdo con la petición del representante legal para que la corte llegara a un acuerdo con su cliente con el fin de que no se realice el juicio y sea sentenciado a una condena menor.

“El (Reyes) trata de evitar pagar las consecuencias, quiere pasar menos años en la cárcel”, dijo Sofía Russo, madre de Ariel. “Quiere libertad condicional y no es justo. Tiene que enfrentar las consecuencias, eso es parte del comportamiento irresponsable. Es parte de hacerse responsable por lo que hizo y queremos que tome responsabilidad por lo que hizo y que sea una sentencia apropiada. Eso ayuda para que él pueda crecer responsablemente”.

EL acusado y su padre salieron corriendo del tribunal cubriéndose la cara y sin ofrecer comentarios a la prensa. La madre y el resto de los parientes salieron después y tampoco quisieron dar declaraciones.

En esta nota

ArielRusso Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain