En Nublu, el bugalú es una fiesta

A mí siempre me han gustado los clásicos. Me encanta oír canciones antiguas en los clubes —soul, jazz, un toquecito de mambo—, pues siempre me animan a bailar.

Cuando me enteré sobre Nublu en Alphabet City y me di cuenta que tienen noches de bugalú latino, tuve que pensar en la última vez que oí bugalú. No es muy común escuchar bugalú en NYC, así que tuve que ir a verlo por mí misma.

El bugalú es un ritmo que empezó a fines de los 60 y principios de los 70 en El Barrio, y que combina blues, salsa, mambo y un poco de R&B. Es un tipo de música que cualquiera puede bailar, con una vibra llena de sentimiento y un giro latino.

En Nublu, el bugalú es una fiesta mensual que el DJ Turmix lanzó en 2011. Describe estas noches como “un homenaje a los 60 con música real de la cual la gente se olvidó”.

Eso es exactamente lo que es esa noche. Cuando fui a Nublu por primera vez descubrí un verdadero tesoro oculto.

DJ Turmix usa verdaderos discos de vinilo y marca el tono de la noche.

Gracias a la gran diversidad de Nublu en las noches de bugalú, encontrarás gente diversa disfrutando esta música latina clásica.

El segundo viernes del mes, el DJ Turmix presenta a Spanglish Fly, una banda de 11 músicos que interpreta canciones originales de bugalú en vivo.

Esta banda, —con Erica Ramos como cantante principal—, pone al público a bailar y atrae a los juerguistas con su sentimiento y su bugalú verdadero.

Ya sea que te guste escuchar bugalú de verdad o sea algo nuevo para ti, date cita con tus amigos en Nublu mañana para gozar una noche de bugalú y la presentación en vivo de Spanglish Fly.

Por $10 disfrutarás de una banda en vivo y verdadera música de bugalú. Es el lugar perfecto para un viernes por la noche informal, ¡así que no te lo pierdas!

Para planear tus fines de semana, busca mi columna todos los jueves y sígueme en Twitter @Mabel_Martinez1.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain