Explosiva batalla entre Knicks y Nets en próxima temporada

La rivalidad entre Carmelo Anthony y Kevin Garnett se traslada ahora al Madison Square Garden y al Barclays Center en NYC

Paul George (24) fue la figura de los Pacers de Indiana cuando eliminaron a los Knicks.  Carmelo Anthony (7) y Kenyon Martin (3) están atentos al rebote.

Paul George (24) fue la figura de los Pacers de Indiana cuando eliminaron a los Knicks. Carmelo Anthony (7) y Kenyon Martin (3) están atentos al rebote. Crédito: AP

NUEVA YORK — La batalla por la supremacía de la ‘Gran Manzana’ promete ser más explosiva en la próxima temporada de la NBA que iniciará a fines de octubre.

La rivalidad entre Carmelo Anthony y Kevin Garnett se traslada ahora a los tabloncillos del Madison Square Garden y del Barclays Center, cuando Knicks y Nets se enfrenten en cuatro partidos candentes.

Con la llegada de Garnet y Paul Pierce, procedentes de Boston, unos renovados Nets esperan dejar de ser el ‘hermanito menor’, pelear por el liderato de la División Atlántico y, por qué no, la Conferencia del Este. Al menos ese es el objetivo del magnate ruso Mikhail Prokhorov, dueño del equipo.

El quinteto de ‘Melo’ cruzará el Brooklyn Bridge para el primer choque de la campaña 2013-2014, el 4 de diciembre.

Mientras que el de Jason Kidd —quien defendió, el año pasado, a los Knicks y esta temporada se estrena como entrenador en el condado— devolverá la visita el 20 de enero.

Los dos siguientes partidos se disputarán en abril, en lo que podría ser clave para definir la clasificación a los playoffs y el ganador de la división.

El 2 de ese mes, los Nets volverán al Madison Square Garden; para cerrar el cuarto partido con los Knicks en el Barclays Center el 15, en su penúltimo juego de la temporada.

Los choques de la pasada temporada regular terminaron 2-2, con dos juegos bastante cerrados. Los primeros enfrentamientos se disputaron en Brooklyn y los otros en el Madison Square Garden.

El primer partido, el 26 de noviembre, se lo llevaron los Nets, 96-89 en “overtime”, gracias a 22 puntos de Brook López. Pero el 11 de diciembre, los Knicks se tomaron la revancha 100-97, gracias a un triple de Kidd cuando restaban 24 segundos para finalizar el encuentro.

En el tercer choque, con 45 puntos de ‘Melo’, los Knicks fueron claros dominadores para irse arriba 2-1 en la serie, el 19 de diciembre. Sin embargo, en el último juego, el quinteto de Deron Williams dio la vuelta a un marcador adverso y con 11 puntos —ocho de Joe Johnson, incluyendo dos triples— contra dos de los Knicks se fueron arriba y no cedieron la ventaja para terminar imponiéndose 88-85 el día que se honraba a Martin Luther King Jr.

No importa cómo estén ubicados, los duelos entre los dos equipos de la Ciudad de Nueva York, cada vez más se van convirtiendo en un clásico.

Ahora, con el aporte de Garnett, Pierce y compañía, los Nets esperan llegar lejos en la postemporada, tras quedar eliminados en la primera ronda de los playoffs, al caer 99-93, el 4 de mayo, en Chicago en un séptimo juego no apto para cardíados, tras triple tiempo extra.

Los Knicks avanzaron a segunda luego de eliminar a los Celtics, pero se fueron de vacaciones al caer en la serie contra los Pacers de Indiana.

Un fin de semana a todo dar se espera cuando se celebre el Super Bowl XLVIII, el domingo 2 de febrero próximo, en el MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey.

Al parecer, la NBA quiere unirse a la fiesta del fútbol americano, programando el choque entre los Knicks y el campeón Heat, de LeBron James, el día previo, en el Garden.

Y el lunes 3, los Nets serán anfitriones de los 76ers de Filadelfia.

Los Knicks abrirán la temporada el miércoles 30 de octubre, acogerán a los Bucks de Milwaukee.

Ese mismo día, sus vecinos de Brooklyn jugarán en Cleveland; y el 1 de noviembre recibirán al Heat.

El día de Navidad, los Knicks serán anfitriones del Thunder de Oklahoma City, de Kevin Durant, en uno de los ocho partidos que jugarán en la tarde.

En esta nota

Knicks Nets NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain