La ley DOMA y los pedidos de ciudadanía

La experta María Navarro contesta tus preguntas sobre Inmigración

Pregunta: Soy un ciudadano de los EEUU. Yo había solicitado para mi marido en el año 2012, después que se legalizó el matrimonio de parejas del mismo sexo en Nueva York. La petición, forma I-130, fue rechazada debido a la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA).

¿Qué puedo hacer ahora?

Respuesta: El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (CIS) ha publicado una guía que indica, en parte, que el CIS volverá a abrir todas las peticiones que se les negó simplemente por el hecho de la Sección 3 de DOMA.

En esa declaración, el CIS anunció que va a hacer un esfuerzo concertado para notificar a los peticionarios de las solicitudes denegadas basados únicamente en DOMA presentadas después del 23 de febrero de 2011.

Para los casos negados antes del 23 de febrero del 2011, cada solicitante debe notificar CIS de la negación y la solicitud de reconsideración. Si los casos son traídos a la atención de CIS, este reconsiderar su decisión anterior. Usted puede leer la guía en uscis.gov.

Usted debe hablar con un abogado de inmigración de buena reputación antes de proceder con cualquier solicitud.

Para más preguntas llame a NMCIR al (212) 781-0355 o venga a nuestra oficina en el 665 Oeste de la calle 182. Por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada aquí no sustituye la asesoría legal de un abogado o un representante acreditado. También puedes enviar tus interrogantes vía correo electrónico a comunidad@eldiariony.com

María Navarro es vicepresidenta de la junta directiva de La Coalición de los Derechos de los Inmigrantes del alto Manhattan.

En esta nota

ciudadania doma indocumentados matrimoniogay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain