Más denuncias contra alcalde de San Diego por acoso sexual

Once mujeres han respondido a una línea abierta para recibir denuncias de acoso por parte de Bob Filner, como parte de una campaña que pretende destituirlo.

La ex marine Katherine Ragazzino y su abogada Gloria Allred.

La ex marine Katherine Ragazzino y su abogada Gloria Allred. Crédito: AP

San Diego.- Unas 11 mujeres denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del alcalde de San Diego, Bob Filner, informó hoy el jefe del Departamento del Alguacil del condado de San Diego, Bill Gore.

Gore, quien estableció una línea telefónica para recibir denuncias de acoso sexual cometidas por Filner, como parte de una campaña encaminada a destituir al alcalde, indicó que las quejas han aumentado en número pero también de tono.

El alguacil Gore se abstuvo de detallar las llamadas que ha registrado el número telefónico pero dijo que investiga con base en las denuncias por ese método.

“Hemos tenido llamadas y entrevistamos a personas que han llamado; es todo lo que puedo decir”, dijo este miércoles.

Una enfermera que asiste a veteranos de guerra, Michelle Tyler, dijo por su parte que buscó al alcalde cuando era congresista federal para pedirle que ayudara a una mujer militar que resultó herida en combate y Filner accedió “pero con precio”.

La abogada Gloria Allred, quien demandó a Filner por acoso a nombre de Katherine Ragazzino, dijo al acompañar a la enfermera que “en otras palabras, el alcalde quiso satisfacer sus deseos sexuales” con su cliente.

El alcalde informó en días anteriores que inició el lunes dos semanas de terapia psicológica intensiva para controlar los impulsos que lo llevan a cometer acoso, sin indicar el lugar en que se encuentra.

Filner enfrenta una campaña que busca su destitución presuntamente por beneficiase con una transacción con un departamento en San Diego, a la cual deberá responder a más tardar el próximo domingo.

El alcalde tiene como opciones: renunciar al cargo o aceptar la posibilidad de que si se recaudan entre mediados de agosto y finales de septiembre 101,597 firmas de electores que piden su destitución, perder el puesto y buscar en elección a su sustituto.

La encuesta más reciente indicó que sólo el 16 por ciento de los sandieguinos opina que el alcalde debe conservar el cargo.

Filner fue durante 20 años y hasta finales de 2012 congresista federal demócrata que representó a la frontera de California con México y ganó una elección en noviembre y asumió el cargo en enero.

En esta nota

acososexual Alcalde denuncias SanDiego

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain