Obama defiende el cierre de embajadas de EEUU (video)

El Presidente insistió que tomaron la medida de precaución debido a una amenaza terrorista "importante"

El presidente Barack Obama apareció anoche en el programa "The Tonight Show" del popular presentador Jay Leno.

El presidente Barack Obama apareció anoche en el programa "The Tonight Show" del popular presentador Jay Leno. Crédito: AP

Washington – El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió que su Gobierno haya tomado “todas las precauciones” por la amenaza de un posible ataque terrorista de Al Qaeda “lo suficientemente importante”, según sus palabras.

Obama rechazó, además, que EEUU haya exagerado ante esta amenaza en sus primeros comentarios al respecto, realizados en una entrevista con el programa “The Tonight Show” del popular presentador Jay Leno que se transmitió el martes.

“Cuando vemos una amenaza que creemos que es lo suficientemente específica como para poder tomar algunas precauciones específicas dentro de un plazo determinado, entonces lo hacemos”, explicó.

El extremismo radical violento “todavía está ahí fuera y tenemos que estar al tanto de ello”, agregó Obama.

El presidente no especificó si la amenaza, que mantiene cerrados 19 embajadas y consulados de EEUU en el mundo musulmán, se descubrió gracias a los programas de espionaje de las comunicaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) dados a conocer por Edward Snowden.

Tampoco detalló qué países representan un mayor riesgo para los estadounidenses, a los que instó a ser “prudentes” si viajan tras la alerta global de viaje emitida por el Departamento de Estado y que estará en vigor durante todo el mes de agosto.

“Las probabilidades de morir en un ataque terrorista son mucho más bajas que las de morir en un accidente de coche”, indicó Obama en los extractos adelantados de la entrevista.

Estados Unidos apuntó a Yemen como probable foco de la alerta terrorista al ordenar a sus ciudadanos que abandonen “inmediatamente” el país y retirar al personal no esencial de su embajada en Saná, un paso imitado por el Reino Unido.

En esta nota

BarackObama embajadasEEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain