Pitón que mató 2 niños en Canadá era la mascota

La serpiente vivía en el apartamento donde estranguló a los hermanitos, y no en la tienda de animales como se reportó al principio

Toronto — Las autoridades canadienses esperan los resultados de la autopsia practicada a dos niños que murieron el lunes mientras dormían al ser presuntamente estrangulados por una pitón de 45 kilos (100 libras) que escapó de su terrario y se deslizó a través de un sistema de ventilación.

Alain Tremblay, sargento de la Real Policía Montada de Canadá, reveló que la pitón de 4.3 metros (14 pies) era conservada dentro del apartamento del segundo piso y no en la tienda, como previamente habían informado las autoridades.

La madre de los niños publicó el pasado marzo una fotografía en Facebook en la que se ve a los pequeños limpiando uno de los terrarios donde era mantenida la serpiente.

Según publicó el diario Daily Mail, esto demostraría la relación familiar que los niños mantenían con la pitón, que era propiedad del dueño de la tienda de animales en la que algunas veces jugaban los hermanitos.

Los pequeños estaban visitando el apartamento de un amigo cuyo padre es propietario de una tienda de mascotas exóticas en el piso inferior, dijo Tremblay. La serpiente aparentemente escapó de su encierro, se deslizó a través de un sistema de ventilación y cayó por el techo a la habitación donde dormían Noah Barthe, de 4 años y su hermano Connor, de 6, de acuerdo con las autoridades.

El amigo de los niños estaba durmiendo en otra habitación y resultó ileso. La Policía informó que la pitón fue sacrificada por un veterinario y se le practica una necropsia para confirmar su especie y ayudar a comprender la causa del ataque.

Mientras tanto, la comunidad planea realizar una vigilia estemiércoles por la noche para los dos niños.

Los investigadores dijeron que no harán más comentarios sobre la causa de muerte hasta tener los resultados de las autopsias que les fueron practicadas a los menores y de la necropsia de la serpiente.

Tremblay dijo que la serpiente era alojada en un terrario de cristal que llegaba al techo del apartamento y que escapó a través de un pequeño hueco en el techo conectado con el sistema de ventilación. Señaló que la serpiente se deslizó a través del conducto de ventilación y llegó a la sala, donde estaban durmiendo los niños. La tubería colapsó y la pitón cayó.

El dueño de la tienda, Jean-Claude Savoie, dijo al canal de televisión Global News que no escuchó ruido alguno durante el incidente y descubrió la “espeluznante escena” cuando acudió a la sala de estar de su vivienda el lunes por la mañana.

Un experto en serpientes dijo que era posible que la pitón africana de roca se asustara y simplemente se aferró a cualquier cosa sobre la que cayó. La Policía está tratando el caso ocurrido en Campbellton, New Brunswick, como una investigación criminal.

Steve Benteau, un vocero del Departamento de Recursos Naturales de la provincia, dijo que no se había emitido un permiso para una pitón africana de roca y que la provincia no estaba enterada de que la mantenían en el apartamento. El departamento señaló que generalmente sólo se permite que zoológicos acreditados tengan este tipo de serpiente, a menos que exista un permiso especial.

Dave Rose, vocero de la familia de los niños y su tío abuelo, dijo que los hermanos habían pasado el lunes en la granja de la familia Savoie, donde jugaron con llamas, cabras, caballos, perros y gatos antes de regresar al apartamento a pasar la noche.

El experto en reptiles Bry Loyst, curador del zoológico de reptiles Indian River en Ontario, dijo que la Policía le ha pedido su opinión. Agregó que la Policía le reveló que no era la primera vez que la pitón escapaba de su encierro, lo que no pudo ser confirmando por las autoridades el martes por la tarde.

Loyst dijo que los niños habían estado jugando con otros animales horas antes y cree que su rastro pudo haber atraído a la serpiente.

Paul Goulet, fundador y copropietario del zoológico de reptiles Little Ray en Ottawa, dijo que las serpientes no reconocen a los humanos como fuente de alimento, pero el ataque podría explicarse si los niños olían como los animales con que convivieron.

“Si una serpiente ve a un animal moviéndose, emitiendo calor y oliendo a cabra, ¿qué es para ella? Una cabra”, explicó Goulet.

En esta nota

Canadá

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain