Veteranos exigen la indemnización

SAN SALVADOR, El Salvador/AP — Centenares de veteranos de la guerra de la fuerza armada de El Salvador bloquearon carreteras y varios pasos fronterizos terrestres, mientras otros marcharon ayer por las principales calles de la capital, registrándose un enfrentamiento con la policía que usó bombas lacrimógenas en la carretera panamericana.

Los excombatientes llegaron en la capital hasta la Asamblea Legislativa donde exigieron la aprobación de una ley que les garantice el pago de una indemnización, pensiones y otras prestaciones.

Los veteranos de guerra y sus familiares, que se concentraron en las principales carreteras del país, exigen que el gobierno del presidente Mauricio Funes les entregue una indemnización de $5,000 para unas 35,000 personas y también una pensión mensual de $350, entre otros beneficios.

Algunos vestidos con ropas militares, cerraron el paso en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, en el departamento de Cuscatlán, al este de la capital, afectando el tráfico de los automóviles. En ese lugar, la unidad de choque de la policía los desalojó con gases lacrimógenos. Los manifestantes respondieron lanzando piedras y palos, y se informó que hubo seis detenidos.

“Estamos aquí para exigirle al señor presidente esa indemnización que ya tenemos dos años de estarla peleando y hasta la fecha no hemos tenido respuesta positiva”, dijo el dirigente Julio Aguilar mientras más de un centenar de sus compañeros se concentraban en San Salvador para marchar hasta la Asamblea Legislativa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain