Aguilas y ‘Piojo’ a seguir volando alto

Pumas visita a Xolos de Tijuana con la necesidad de salir del sótano en la MX
Aguilas y  ‘Piojo’ a seguir volando alto
El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera felicita a Christian Bermúdez tras anotar su gol que significó la victoria ante el Sporting San Miguelito de Panamá.
Foto: AP

Nueva York — Motivados por la victoria de visitante sobre el Sporting San Miguelito de Panamá, las Aguilas del América viajan a Cancún para encarar a los Potros del Atlante que se encuentran en el sótano del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Los dirigidos por Miguel ‘el Piojo’ Herrera que aspiran el bicampeonato del rentado azteca, ganaron 1-0 en la cancha del Estadio Rommel Fernández, en el marco de la Concachampions.

Christian ‘Hobbit’ Bermúdez fue el autor del tanto ganador al minuto 23, cuando remató un centro raso que le envió desde derecha el colombiano Andrés Andrade.

El ‘Rifle’ Andrade, quien jugó hasta el minuto 70, exhibió sus virtudes ofensivas por la banda derecha, mientras Luis Mendoza estrelló disparos en los palos, a los minutos 71 y 86.

El guardameta Hugo González, quien prácticamente fue un espectador en la portería americanista, respondió cuando fue exigido, como en el minuto 86, al hacer una gran desviada tras potente disparo de Julio Andrade.

Las Aguilas intentará mañana continuar con la ruta goleadora ante el Atlante luego de superar 3-0 al Atlas en la pasada jornada escenificada en el estadio Azteca.

“En este equipo tenemos la obsesión por ganar, tienes que ganar para seguir estando vigente”, manifestó Miguel Herrera. “El equipo que tengo lo quisieran muchos, sí, tengo un plantel vasto y lleno de calidad y cantidad”.

En tanto que Atlante esta urgido de sumar sus primeras tres unidades y comenzar a respirar en la cuestión porcentual luego de que la semana anterior cayeron hasta la última posición de la Tabla de Cocientes.

Por su parte, los Pumas que son penúltimos en la tabla de posiciones de la liga MX tiene la urgencia de sumar tres puntos para evitar el que sería su peor arranque de torneo desde hace cuatro años.

Los ‘felinos’ de la UNAM visitan hoy a los Xolos de Tijuana en uno de los dos choques con los que se pone en marcha una quinta fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano, que además incluye un choque entre los desesperados Cruz Azul y Chivas.

Los universitarios, que han perdido dos partidos y siguen sin ganar, no iniciaban tan mal una campaña desde el Apertura 2009, cuando perdieron los primeros cinco encuentros.

“No hemos tocado fondo, pero obviamente estamos mal”, concedió el entrenador de los Pumas, Antonio Torres Servín. “No sé hasta donde sea tocar fondo, pero sí sé que hay tiempo para revertir esto”.

Con dos puntos, Pumas está en la parte baja de la tabla y Servín vive mucha presión porque en las tribunas del estadio Olímpico los aficionados ya piden su cese y la llegada de Hugo Sánchez.

La mala noticia para el estratega es que Pumas ha perdido sus últimos dos partidos ante Tijuana, un equipo al que nunca han vencido.

Otros equipos grandes que no lo están pasando bien de inicio son Cruz Azul y Chivas, que mañana se enfrentan en un cotejo importante para ambos.

“En estos encuentros no importa que pases por mal momento, estos tiene valor agregado el ganarlos, tenemos que ser muy intensos”, dijo el volante de los celestes, Gerardo Torrado.

La semana pasada, la “Máquina” sumó su segundo revés en los primeros cuatro encuentros al perder ante Veracruz, y Chivas ganó 1-0 sufriendo ante el sotanero Atlante.

“Ese triunfo fue como oro molido, porque teníamos que ganar como fuera y qué bueno que pudimos conseguirlo”, dijo el delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo. “Con esto, el equipo se puede embalar y a partir de aquí ya no bajar el ritmo”.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dijo que será hoy cuando se dé a conocer la lista de jugadores que enfrentarán a Costa de Marfil en partido amistoso durante Fecha FIFA.

A través de su cuenta de twitter, la institución presidida por Justino Compeán, informó que será hoy cuando se informe la nómina de jugadores integrarán la selección que se medirá a su similar africano.

Hoy se verá si finalmente jugadores naturalizados como Christian Giménez o Lucas Lobos son llamados por Chepo; y también se despejará la incógnita sobre el posible llamado de Jesús Corona, uno de los posibles positivos en antidopaje en la Liga MX.

Servicios combinados