Bebé más grande de España no cabe en ropita (video)

El padre asegura que la recién nacida necesita ropa para niñas de seis meses

A pesar de sus 13 libras, la bebé María Lorena nació de parto natural. Su problema es que ahora no le sirve la robita para recién nacidos.

A pesar de sus 13 libras, la bebé María Lorena nació de parto natural. Su problema es que ahora no le sirve la robita para recién nacidos. Crédito: YouTube

Denia – A la bebé de mayor peso nacida en España por parto natural no le cabe la ropa que le tenían preparada o la que le regalaron, según contó su padre, el colombiano Jaime Marín.

La bebé María Lorena, nacida con 13 libras en la madrugada del martes en un hospital de Denia, en la provincia de Alicante al sureste de España, es el primer descendiente de Jaime, mientras que la madre, la británica Maxime, ya tiene otros tres hijos.

Ni ella ni Jaime salen de su asombro. Miran a la pequeña una y otra vez, la vuelven a mirar y cada vez que realizan este gesto, giran la cabeza de derecha a izquierda como queriendo decir ‘qué barbaridad, seis kilos y veinte gramos’.

María Lorena también despertó la atención de muchos medios españoles por el elevado peso con el que llegó al mundo y las numerosas cámaras de televisión que acudieron este jueves a su habitación en el hospital a tomar imágenes de ella terminaron por asustarla.

Después de cuatro “pucheritos” y un leve llanto, la bebé recuperó el sueño y, sin quererlo, le pasó el protagonismo de la fama a sus padres, Maxime y Jaime.

Cuenta Jaime que la ropita que compraron para los primeros días de la niña “no sirve” y que la que le regalaron el miércoles unos amigos “tampoco sirve”. “Necesita ropa para un bebé de entre tres y seis meses”, añadió entre risas.

Jaime relata que Maxime, de 40 años, tuvo miedo con los primeros dolores del parto, pero fue “más psicológico que real” porque “ella es una mujer muy valiente y con mucha fuerza”. De hecho, la madre no precisó de anestesia epidural para dar a luz a María Lorena.

Con una mirada de satisfacción que denotaba algo de agotamiento y sin hablar muy bien español, Maxime aseguró que el parto fue “muy sencillo”. “Sí, de verdad”, añadió al observar rostros de incredulidad entre los periodistas.

Si existían dudas entre estos últimos sobre “la sencillez” de un parto natural en el que el bebé llega con más de 13 libras de peso (6 kilos), el jefe de Pediatría del centro hospitalario, Héctor Boix, dio la puntilla: “El parto duró cerca de tres horas”.

Antes del parto Maxime pensaba que la pequeña nacería con unos cuatro kilos de peso, como ya sucedió con sus otros tres hijos, pero no contaba con esos dos kilos de más.

Ahora lo más importante es que la “pequeña” evolucione de forma satisfactoria en sus primeros días de vida, especialmente porque estos bebés macrosómicos, es decir nacidos con más de 4 kilos, son “bastante pasivos” y les cuesta despertarse y, por ende, alimentarse”, explicó el jefe de pediatría del hospital donde nació y se encuentra todavía la bebé, Héctor Boix.

Residente en Teulada, un pueblecito del norte de la provincia de Alicante, la pareja afrontó con valentía y asombro la visita de los numerosos medios de comunicación que se han dado cita en la habitación del hospital para conocer a la “pequeña”.

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain