Catracho a la MLS

Alexander López es contratado por el Dynamo

Alexander López (10) llamó la atención del equipo texano en la pasada edición de la  Copa de Oro.

Alexander López (10) llamó la atención del equipo texano en la pasada edición de la Copa de Oro. Crédito: MEXSPORT

HOUSTON, Texas (EFE).— El Dynamo de Houston anunció ayer el fichaje del volante internacional hondureño Alexander López, al que firmó por varias temporadas como jugador joven designado.

Los términos del contrato no fueron dados a conocer, como establece la política de la MLS.

López, de 21 años, que jugó cinco partidos con la selección de Honduras en la pasada Copa de Oro, llegará al Dynamo nada más que reciba la visa de trabajo “P-1” y el certificado de la transferencia internacional.

La adquisición del Dynamo pertenecía al Olimpia hondureño desde 2010, donde tuvo como compañero a su compatriota Boniek García, quien también juega con el Dynamo.

Su incursión en la selección se dio durante la Copa de Oro al disputar cuatro partidos como titular y otro de reserva, para ayudar al equipo a llegar a la semifinal, la que perdió 3-1 ante Estados Unidos.

López fue quien dio el pase del gol que Honduras consiguió para vencer 1-0 a Costa Rica en los cuartos de final.

El entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, dijo que habían seguido al jugador dede la Liga de Campeones de la Concacaf y especialmente en la Copa de Oro.

“Hemos estado observando su trayectoria y es un jugador muy versátil, joven, y con un gran futuro”, destacó Kinnear. “Será de gran ayuda”.

El hondureño también disputó tres partidos en la pasada Olimpiada en Londres 2012 con la selección, además de formar partes de los equipos nacionales en categorías inferiores.

“Estoy muy feliz que hayamos podido completar la transferencia y mejorar el equipo a estas alturas de la temporada”, destacó Chris Canetti, director de Operaciones del Dynamo.

Alex es joven y nos ayudará a corto y largo plazo, además de ser un apoyo importante en las relaciones con la comunidad”.

López ha marcado 18 goles y dado 34 asistencias en los 51 partidos de Liga que ha disputado con el Olímpia. E

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain