Colombia se mantiene como tercero

El entrenador argentino José Pekerman da instrucciones a los jugadores Guillermo Cuadrado (4) y Dorlan Pabón, de la selección Colombia.

El entrenador argentino José Pekerman da instrucciones a los jugadores Guillermo Cuadrado (4) y Dorlan Pabón, de la selección Colombia. Crédito: Ap

Nueva York/EDLP — Seis países latinoamericanos aparecen entre los primeros 20 lugares del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) correspondiente al mes de agosto y en donde el campeón España junto con Alemania y Colombia se mantienen en el podio.

Brasil que ganó la Copa Confederaciones al superar a España por 3-0 ocupa el lugar número nueve.

Luego le sigue Uruguay (12), Ecuador (17) y México (20).

La selección ecuatoriana que había estado en el ‘Top 10’ descendió siete lugares luego de perder 4-2 contra Alemania, 1-0 ante Perú e igualar 1-1 con Argentina. Ahora la escuadra que orienta Reinaldo Rueda tendrá que visitar a Colombia y luego a Bolivia.

El seleccionado cafetero que dirige José Pekerman se mantiene en dicha posición desde el mes de junio 2013.

La escuadra mexicana no tuvo mejoría tras su participación en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, mientras que su similar de Estados Unidos le superó al colocarse en el puesto 19, luego de ganar la última Copa Oro, colocándose como el mejor equipo de la Concacaf.

Según la FIFA, el representativos de la ‘Barras y las Estrellas’ que orienta Jürgen Klinsmann, es el que más partidos ha disputado (7) y el que más puntos ha sumado con respecto al registro anterior.

México suma 879 puntos, mientras que la selección estadounidense alcanzó los 960, muy por debajo aún del líder de la tabla España (1,484).

El ‘Tri’ continúa con sus partidos de preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 y el próximo miércoles en el MetLife Stadium de Nueva Jersey se medirá a Costa de Marfil ubicado en el puesto 18.

Panamá que alcanzó el subcampeonato en la Copa Oro ha escalado 11 puestos con este triunfo para llegar al cuadragésimo lugar.

La FIFA ha informado, además, de que la clasificación mundial celebra este mes de agosto su vigésimo aniversario, además de añadir que el próximo registro se publicará el 12 de septiembre de 2013.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain