El New York Times no está en venta dice su dueño

Nueva York/EFE — El diario The New York Times no está en venta, aseguró ayer su dueño, Arthur Ochs Sulzberger, en las páginas del periódico, después de que dos de las principales cabeceras de prensa de EE.UU., The Washington Post y Boston Globe, hayan sido vendidas en los últimos días.

“¿Venderá nuestra familia el Times. La respuesta es no. El Times no está a la venta”, señala Sulzberger en una declaración recogida en el diario, en la que insiste en que la familia “está unida” en mantener el compromiso con la cabecera.

Sulzberger señaló en concreto el buen resultado que ha obtenido la compañía con su modelo de suscripciones digitales, lo que hace que la entidad tenga “las ideas y el dinero para continuar innovando”.

La declaración de Sulzberger llega después de que la propia compañía que edita el Times vendiera el sábado el Boston Globe al empresario John Henry, dueño del equipo de béisbol Medias Rojas de esa ciudad, por $70 millones.

Además, el lunes se anunció que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró The Washington Post por $250 millones, una operación que causó más impacto por la importancia del diario y porque llevaba 80 años en manos de la familia Graham.

The New York Times, fundado en 1851, lleva en manos de la familia Ochs (luego Ochs Sulzberger) desde 1896.

La compañía, que ha estado luchando en los últimos años para mantener la rentabilidad entre la crisis del negocio de la prensa escrita, obtuvo un beneficio neto de $23,46 millones durante el primer semestre de 2013, frente a las pérdidas de 45 millone