Encuentran cinta perdida de Orson Welles

Hallan en Italia 'Too Much Johnson' su ópera prima

Una escena de la película de Orson Welles, que se pensaba había sido destruida por un incendio.

Una escena de la película de Orson Welles, que se pensaba había sido destruida por un incendio. Crédito: Cortesia

Nueva York/Agencias — A partir de ayer se tiene que reescribir la historia del cine, ya que la primera película dirigida por Orson Welles “Ciudadano Kane” sería en realidad la segunda, luego de encontrarse en Italia “Too Much Johnson”.

Se trataría, por tanto, de la primera película que dirigió Welles. La película de cine mudo una adaptación de una obra de teatro —escrita por el célebre actor William Gillette— que Orson Welles quiso estrenar en 1938, tres años antes que “Ciudadano Kane”, pero que pudo hacer por no terminar la edición.

De acuerdo al periódico The New York Times, durante años, los estudiosos de Welles han estado intrigados por “Too Much Johnson”, ya que parece ser la primera experiencia real de Welles en crear una película para que fuera vista por el público, con el apoyo de equipo de profesionales. Sin embargo, nunca se tuvo pista alguna.

Hasta su descubrimiento, el mundo del cine pensó que el filme había sido destruido en el incendio de la casa del director de “Ciudadano Kane”, cerca de Madrid, en 1970. Pero, ‘Too Much Johnson’ se encontraba oculta en un almacén de Cinemazero, un centro cultural de Pordenone, al noreste de Italia, donde al parecer, había sido abandonada en la década de 1970.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain