Fallece en NYC Olga Agostini, la “Ava Gardner puertorriqueña”

La actriz puertorriqueña había pasado dos semanas bajo cuidados intensivos en una clínica para pacientes con cáncer.

Olga Agostini en una escena de "Borinquen Vive en El Barrio", Festival de Teatro Iberoamericano de NY (TeatroStageFest) 2008.

Olga Agostini en una escena de "Borinquen Vive en El Barrio", Festival de Teatro Iberoamericano de NY (TeatroStageFest) 2008. Crédito: TeatroStageFest I

La actriz puertorriqueña Olga Agostini, destacada figura del teatro hispano en Nueva York y protagonista de numerosas películas falleció esta madrugada, a los 78 años, informó el presidente de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) Fernando Campos.

Agostini murió en el Hospital Cavalry de El Bronx, al que ingresó el miércoles tras haber pasado dos semanas bajo cuidados intensivos en la clínica para pacientes con cáncer Albert Einstein del Hospital Montefiore.

Campos no supo especificar el tipo de cáncer que la artista padecía. Dijo a la AP que el deceso fue confirmado por la amiga y vecina de Agostini Sonia Meléndez, quien junto a los hijos de la artista, Gilberto Rosas y Migdalia Rosas, y sus nietos Jake, Víctor, Rico y Mónica, la acompañó en sus últimos días.

Nacida el 13 de diciembre de 1935 en Mayagüez, Puerto Rico, de madre boricua y padre italiano, Agostini se trasladó a los 18 años a Nueva York, donde llegaron a llamada “la Ava Gardner puertorriqueña”. Entre otras producciones apareció en la telenovela “Damiana”, transmitida por el Canal 47, y en el programa “Hit Parade” del mismo canal, que animó junto a Enrique de la Torre.

“Hizo mucho por el teatro local”, dijo Campos a la AP. “De joven fue una belleza, realmente espectacular, aunque se conservaba muy bien”, añadió en entrevista telefónica.

Ganadora de dos Premio ACE de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York como mejor actriz teatral por su trabajo en “Cada quien su vida” y “Borinquen vive en el Barrio”, Agostini creó en 1974 su propia compañía de teatro, Actors Group, y según Campos “fue una de las actrices más activas del teatro neoyorquino”.

Sus créditos en las tablas incluyen “Seis personajes en busca de autor”, de Pirandello; “La barca sin pescador” y “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona; “La factoría”, de Tony Betancourt; “Lluvia”, basada en la obra de W. Somerset Maugham; “Agonía de penumbra y lirios”, de Arnaldo Rodríguez, y “La calle Simpson” de Edward Gallardo, entre muchas otras.

En el cine apareció en películas como “Mataron a Elena”, “El Callao”, “La vuelta a Puerto Rico en 80 horas”, “Pesquen a ese hombre”, “La sortija de compromiso”, “The Hot Hands of Love” y “Adiós, Nueva York, adiós”.

Su última actuación fue hace un par de meses, en el papel principal de una lectura para el público de la obra “Dicen” del venezolano Andrés Correa, finalista del certamen Van Lier.

“Olga Agostini fue sin duda una excelente actriz y realmente fuimos afortunados en tenerla en dos de nuestras producciones – ‘La Calle Simpson’ y ‘Borinquen Vive en el Barrio'”, expresó la actriz Miriam Colón, directora y fundadora del Teatro Rodante Puertorriqueño en Nueva York, en el comunicado de Campos. “Hemos perdido a una amiga que supo ganarse el cariño de todos los que la trataban”.

Sus restos, siguiendo su deseo, se trasladarán a Puerto Rico para ser sepultados junto a los de su madre luego de una ceremonia prevista para el sábado en la Funeraria Ortiz de El Bronx.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain