Fallece pionera de teatro hispano en NY

Olga Agostini

Olga Agostini Crédito: Cortesia

Nueva York/EFE — La actriz puertorriqueña Olga Agostini murió ayer en Nueva York, donde vivía y desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión, informó la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE).

Agostini, de 78 años, considerada una de las figuras más relevantes del teatro hispano en la ciudad de Nueva York, murió en el hospital Monte Calvario en El Bronx, acompañada por sus hijos Gilberto y Migdalia Rosas, sus nietos y amigos.

Sus restos serán velados mañana en la funeraria Ortiz de la avenida Westchester de El Bronx y sepultada en Puerto Rico junto a su madre como fue su deseo, de acuerdo con el comunicado de los cronistas del espectáculo.

La ACE destacó la vasta experiencia de Agostini, que nació en la ciudad de Mayagüez, en Puerto Rico y que se trasladó a Nueva York a los 18 años de edad “dotada de talento y belleza, por lo que llegó a ser llamada ‘la Ava Gardner puertorriqueña'”.

“No tardó en convertirse en una favorita de la televisión con la telenovela “Damiana”, que transmitió un canal local, a la que siguieron otros culebrones, además de un programa de televisión que coanimaba”, dice la nota.

Agostini fue reconocida en dos ocasiones con el Premio ACE como mejor actriz de teatro por sus papeles en las obras “Cada quien su vida” y “Borínquen vive en El Barrio”.

De hecho, puede decirse que por buen tiempo fue una de las actrices más activas del teatro neoyorquino, contándose entre sus créditos exitosas producciones como “Seis personajes en busca de autor”, de Luigi Pirandello; “La barca sin pescador” y “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona.

La última actuación de Agostini fue hace algunos meses en una lectura para el público de “Dicen”, del dramaturgo venezolano Andrés Correa.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain