Gio y Aquino conquistan su primer trofeo con Villarreal

El "Submarino Amarillo" ganó el Trofeo de la Cerámica, tras vencer 2-0 a la Fiorentina, con participación de los jugadores mexicanos
Gio y Aquino conquistan su primer trofeo con Villarreal
El jugador del Villarreal Giovani Dos Santos (izda), trata de hacerse con el balón ante el acoso del jugador del Fiorentina Ljajic
Foto: EFE

Villarreal.- Villarreal conquistó el Trofeo de la Cerámica al vencer 2-0 a la Fiorentina, en el estadio Madrigal, en un duelo que disputó el atacante mexicano Giovani dos Santos, quien durante su estadía en el campo, fue el elemento más peligroso de su escuadra.

Dos Santos, quien jugó su primer encuentro en la cancha del estadio Madrigal, se mostró participativo durante toda la primera parte, en la que sobre todo, por la banda izquierda, fue peligroso y acertado.

Primero con un disparo bien rechazado por el arquero de la Fiorentina, Norberto Neto y después al asistir al delantero nigeriano Ikechukwu Uche, quien falló su remate frente a la portería del cuadro italiano.

Asimismo, el mexicano tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador, luego de desbordar una vez más por izquierda y frente a Neto disparar bombeado, aunque dicho remate pasó por un costado del arco de la Fiorentina.

No obstante, “Gio” continuó insistiendo por el costado izquierdo y al minuto 28, asistió al paraguayo Hernán Pérez, quien definió apropiadamente para plasmar el 1-0 parcial.

El cuadro italiano no mostró respuesta y simplemente se dedicó a intentar estorbar en los ataques del equipo local, sin la oportunidad de abastecer de opciones de gol a su refuerzo estelar para la próxima temporada, el atacante alemán Mario Gómez.

Para la segunda parte, el otro elemento mexicano del “Submarino Amarillo”, el volante Javier Aquino, entró a la cancha, aunque éste no fue tan determinante en su escuadra y sólo en algunas ocasiones, logró desbordar por la banda derecha.

Dos Santos ya no fue tan insistente en el segundo tiempo, sin embargo, en el momento en el que fue sustituido, al minuto 76 por el francés Jeremy Perbet, fue aplaudido por la afición del “Submarino Amarillo”.

El segundo tanto del Villarreal llegó hasta al minuto 83, luego de que el delantero Jonathan Pereira aprovechó un servicio al centro del área, para definirlo de pierna izquierda.