Grupo Niche celebra a Jairo Varela con disco

Con "Tocando el cielo con las manos" la agrupación reconoce al músico en el primer año de su muerte.
Grupo Niche celebra a Jairo Varela con disco
"Tocando el cielo con las manos" fueron las guías que dejó Jairo Varela en la consola y se musicalizaron.
Foto: INS / Archivo

Como un regalo para los seguidores del músico y compositor Jairo Varela, quien fuera director del Grupo Niche, la agrupación celebra el primer aniversario luctuoso con la nueva producción discográfica “Tocando el cielo con las manos”.

Elvis Magno, una de las voces del grupo Niche, comentó que en esta nueva placa, Varela, fallecido hace un año víctima de un infarto, canta una segunda versión de la canción que da el nombre al disco y que posee el sello inconfundible en música y sabor de la agrupación.

Magno señaló al portal colombiano El Tiempo que “Tocando el cielo con las manos” fueron las guías que dejó el maestro en la consola y se musicalizaron..

“Él tenía una forma mágica de escribir, era un poeta. Estamos seguros de que este disco va a dar mucho que hablar”, refirió Magno quien agregó que el disco contiene 13 canciones, 11 de las cuales las compuso Varela.

Añadió que el grupo sigue adelante con Richie Valdés en la parte musical y Yanila Varela, hija del músico, en las funciones administrativas.

Las voces en este trabajo corresponden a Elvis Magno, Yuri Toro, Mauricio Cachana y Arnold Moreno. La dirección musical está a cargo de Richie Valdés.

Los títulos de las canciones, todas de la autoría de Jairo Varela, excepto “Colombia mi Selección” (Richie Valdés) son “Tocando el cielo con las manos”, “Ya no hables”, “El hijo”, “Cuatro estrellas, un sol”.

Otros títulos son “La novia”, “Eres tú”, “Robando sueños”, “Seducción”, “Un día después”, “Como arrancarte una sonrisa” y “Aprieta”, además contiene “Tocando el cielo con las manos” (Versión Jairo Varela).

En Estados Unidos el CD tuvo un intenso plan promocional desde el pasado 15 de julio que se extendió al 19 del mismo mes y se espera que a la brevedad comience en México para reiniciar la conquista del público.