Impact debuta con un triunfo

El Montreal vence a Earthquakes al presentarse en la Concachampions

El argentino Hernán Bernadello comenzó a generar un impacto inmediato en el Montreal Impact al dar el pase para el único gol del partido de ayer ante San José Earthquakes, anotado por Hassoun Camara.

Solo le bastaron 16 minutos al jugador franquicia recién adquirido por el club canadiense para demostrar porqué llegó a la MLS, y abrir exitosamente la carrera de Montreal en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Así, el Impact se pone a la cabeza del Gupo 5, superando al Earthquakes y al Heredia de Guatemala, que recibirá al Impact el 21 de agosto para su debut en la competencia.

El equipo californiano desperdició un penal en los primeros minutos, que habría cambiado las cosas en el juegoo.

Montreal aviso a los seis minutos con el argentino Andrés Romero, luego de un centro de Collen Warner, pero no alcanzó a conectar.

Cuatro minutos más tarde, San José desperdició un penal que pudo haber significado el 1-0, cuando Alan Gordon disparó débil y el arquero Evan Bush adivinó sin problemas.

Seis minutos después, Bernadello cobró un tiro libre que encontró la cabeza de Camara para el gol de la victoria.

Los Earthquakes salieron al segundo periodo con la intención de empatar y remontar el marcador, y a pesar de todas las oportunidades que crearon, nunca pudieron encontrar el empate. Garza tuvo la posibilidad de igualar al 50′, pero su cabezazo salió desviado. Dos minutos después Garz estrelló un balón en el travesaño tras cobrar un tiro libre.

Mientras tanto, el Kansas City, también de la MLS, fue a Nicaragua a enfrentar al Real Estelí, en su primer partido de la Concachampions, y se llevó todo el botín con un triunfo por marcador de 2-0 para instalarse como líder del Grupo 2.

En el partido jugado ayer en el Estadio Independencia, los goles fueron de Ike Opara, al 31′, y de Dominic Dweyer al 76′.