Incendios en California consumen 27,000 hectáreas

El Servicio Forestal de Estados Unidos informó que la ola de 19 incendios en terrenos federales de California consume tal cantidad de terreno que ya se puede considerar la peor de su historia.
Incendios en California consumen 27,000 hectáreas
No hay hectáreas consumidas. El informe más reciente se mantiene en cero,¿.
Foto: AP Photo / The Press-Enterprise, Kurt Miller

San Diego.- El siniestro más reciente inició cerca la víspera en el bosque nacional en el central condado de Stanislaws. Antes comenzó otro en el bosque de Six Rivers y otro más en el bosque de Klamath.

“Es la temporada de incendios que se manifiesta ampliamente”, refirió el Servicio Forestal.

En su reporte algunos incendios todavía registran cero hectáreas consumidas porque requieren de actualizaciones de bomberos en el terreno, como el que se registra en Banning, Riverside.

Otros siniestros llevan la cuenta de destrucción de entre dos a cinco hectáreas, pero ya se combaten en diversos puntos del estado de California.

Sin embargo, al incendio Mountain en San Bernardino se le atribuye la destrucción de más de 11,000 hectáreas, y al Aspen en el bosque de la Sierra de California casi 8,000 hectáreas devastadas.

La temporada regular de incendios concluye en septiembre, pero en noviembre California ha registrado los mayores siniestros en su historia debido a severas ráfagas de vientos conocidos como los “vientos de Santa Ana”.