Jesús Corona insiste que no teme al dopaje

El portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, asegura que jamás ha sacado ventaja por consumir alguna sustancia

José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul, ofreció una conferencia de prensa este miércoles, en La Noria

José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul, ofreció una conferencia de prensa este miércoles, en La Noria Crédito: Mexsport

México.- El guardameta de Cruz Azul, José de Jesús Corona, insistió hoy que se siente tranquilo en caso de resultar positivo en el examen al que fue sometido por sorteo en el partido de la Jornada Uno del Torneo Apertura 2013 frente a Monterrey, pues nunca ha buscado sacar ventaja con el uso de sustancias.

Al comparecer hoy en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, el arquero señaló que cualquiera de los ocho jugadores que hicieron dicha prueba no deben temer, pues la razón por la que habrían salido positivos sería la ingesta de carne contaminada.

“Soy de los que fui al antidoping (en la Jornada 1) y si estoy o no estoy (entre los dos que dieron positivo), estoy tranquilo porque jamás he sacado ventaja por consumir alguna sustancia”, comentó el arquero.

Luego de señalar que le han hecho exámenes antidopaje en los Juegos Olímpicos de 2012 y en la Copa Confederaciones Brasil 2013, el arquero comentó que no hay razón para no dar la cara ante esta situación.

“En Londres me tocó también hacerme el examen, en la Confederaciones, y previo al inicio del torneo (Apertura 2013), también nos hicieron otro a los que veníamos de selección y por ese lado estoy muy tranquilo. En dado caso de que alguno de los compañeros o a mí en lo personal salgamos positivos estamos tranquilos porque sabemos que es el problema es por ingesta de un alimento”.

Consciente de que hoy saldrá la lista de la selección mexicana para el partido eliminatorio contra Honduras, comentó que seguramente el otro arquero del Tri, Guillermo Ochoa, ya se ha enterado del asunto por medio de la prensa.

Y todavía sin saber si será convocado, consideró que sería positivo que José Manuel “Chepo” de la Torre, llame a su compañero Christian “Chaco” Giménez recientemente naturalizado mexicano.

“Hay jugadores de mucha calidad que ahora ya se ha naturalizado como es ´Chaco´, Lucas (Lobos), (Daniel) Ludueña, se han manejado muchos nombres, son jugadores que si van a aportar bienvenidos sean, como mexicanos hay que respaldarlos también”.

En esta nota

clembuterol CruzAzul dopaje jesuscorona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain