La ‘Bomba’ dispuesto a lastimar a Segura

Jonathan 'Bomba' González después de una sesión de entrenamiento en Puerto Rico.

Jonathan 'Bomba' González después de una sesión de entrenamiento en Puerto Rico. Crédito: Cortesía Joel Colón

Nueva York/EDLP — El retirado excampeón mundial Iván ‘Iron Boy’ Calderón puso al servicio de su compatriota Jonathan ‘Bomba’ González, pinceladas de su experiencia para el pleito que este sostendrá frente al mexicano Giovani Segura, el sábado, 17 de agosto, en la cartelera denominada ‘Noche de Campeones’.

Bomba González (13-0, 11 KO’s), que disputará el título latino peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Segura (29-3-1, 25 KO’s) entrenó en el Gimnasio Félix Pagán Pintor del Barrio Amelia en Guaynabo, donde labora Calderón, quien colgó los guantes el año pasado con marca de 35-3-1, 6 KO’s.

“Iván Calderón me ha dado buenos consejos en cuanto a cómo debo trabajar con Segura”, dijo González. “Iván me ha dicho que tengo que estar bien pendiente a la presión que él (Segura) viene a tratar de conectar, a los golpes a los planos bajos y los volados”.

González y Calderón estuvieron más de 10 minutos haciendo sombras sobre uno de los cuadriláteros del gimnasio, aprovechando el retirado púgil para hacer movimientos como Segura y hablarle al más joven peleador.

“Le he dicho que tiene que estar vivo, ya que Segura viene a meter presión y es un tipo grande que tratará de aprovechar para tirar sus volados desde afuera”, explicó Calderón.

“He visto bien a ‘Bomba’ con buen aire en los asaltos de guanteo que hicimos”, explicó Calderón.

Los púgiles guantearon dos asaltos intensos, en los que Calderón tiró golpes al estilo de Segura y presionó a González, que ripostó con combinaciones al cuerpo y el rostro del excampeón mundial.

“Me siento optimista, ya que quién mejor para decirme sobre el estilo de Segura que Iván Calderón, quien se enfrentó dos veces a él (Segura) y que lo conoce muy bien”, apuntó González.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) reformará el reglamento de peleas por títulos, en el marco de la reunión del comité ejecutivo que se realiza por dos días en Panamá, informó una fuente deportiva.

El presidente de la Federación Latinoamericana de Boxeo, el panameño Aurelio Fiengo, indicó a medios locales que al menos se efectuarán unas 15 reformas al reglamento, pero no ahondó en mayores detalles al respecto.

Fiengo dijo que en la primera jornada del comité se revisaron las “incidencias de las últimas actas”, pero aún quedan detalles por discutir de las mismas.

Señaló que también está prevista la presentación de los informes de cada una de las comisiones, antes de pasar a tratar los aspectos que conciernen al reglamento de peleas de título mundial.

La reunión, en la que participan 22 miembros del directorio de la organización internacional, culminará hoy en horas de la tarde.

En esta nota

reformas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain