Latinos a brillar en torneo galo

El uruguayo Edison Cavani, la gran contratación del campeón francés, PSG, que tendrá nuevo entrenador.

El uruguayo Edison Cavani, la gran contratación del campeón francés, PSG, que tendrá nuevo entrenador. Crédito: ap

PARIS/AP — Todas las miradas estarán puestas en el campeón defensor Paris Saint-Germain y un Monaco que gastó mucho dinero en contrataciones, una vez que la liga francesa de fútbol arranque este fin de semana.

El nuevo técnico del PSG, Laurent Blanc, dejó en claro que cualquier otra cosa que no sea el título significará un fracaso para su equipo costosamente armado.

El primer partido de Blanc al frente del PSG será en Montpellier hoy, mientras que el recién ascendido Monaco visita a Burdeos mañana.

El PSG de nuevo ha gastado mucho dinero en el mercado de transferencias, sobresaliendo la llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani, proveniente del Napoli, por $84 millones, la quinta más cara transferencia en la historia.

“Nuestro objetivo no se cumplirá si terminamos en segundo (lugar)”, dijo Blanc. “Nuestras metas son claras: Jugar lo mejor posible en todas las competencias en que participa el PSG. Queremos hacerlo mejor en la Liga de Campeones que el año pasado”.

“Será una temporada difícil, como suele ser tras ganar el título de la liga”, agregó. “Hay una presión extra. Y sobre todo están los rivales que enfrentan a los actuales campeones. Ellos desean vencernos a cualquier costo y eso podrá verse en el partido en Montpellier”.

La participación de Cavani está en duda frente a Montpellier dado que recién se unió a sus nuevos compañeros. Los aficionados tendrán que esperar un poco más para ver cómo hace mancuerna con el delantero estrella del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

“Con Ibra y Cavani, tenemos a los dos mejores goleadores del fútbol europeo. Los tenemos vistiendo la misma camiseta, es un ataque de ensueño”, aseguró Blanc. “Pero aún no han jugado juntos. Mi trabajo es hacerlos jugar juntos y asegurarme que juntos mantengan la misma eficiencia que tenían antes de conocerse”.

Montpellier venció al PSG en la final de 2012 para llevarse su único título de la liga, pero terminó en un decepcionante noveno lugar la temporada pasada.

El Monaco también ha invertido mucho dinero al contratar al colombiano Radamel Falcao del Atlético de Madrid por una cifra que, de acuerdo con los reportes, es de $80 millones, así como al mediocampista portugués Joao Moutinho y a otro colombiano, James Rodríguez, ambos provenientes del Porto. Eric Abidal, Jeremy Toulalan y el portugués Ricardo Carvalho también se integraron al club.

El Marsella viaja a Guingamp el domingo por la tarde mientras que el Ajaccio, con su nuevo técnico Fabrizio Ravanelli, enfrentará a Saint Etienne en el otro duelo del día.

En otros partidos de la primera fecha, Nantes enfrenta a Bastia, Evian a Sochaux, Lille a Lorient, Valenciennes a Tolosa, Lyon a Niza y Rennes a Reims.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain