Llega a corte acusado de matar a su madre en Harlem

El juez Michael Obus determinó que la fiscalía tendrá seis semanas para estudiar el reporte siquiátrico del hispano David Elías

Elías se encuentra detenido sin derecho a fianza desde el día del crimen.

Elías se encuentra detenido sin derecho a fianza desde el día del crimen. Crédito: Archivo / Shutterstock

NUEVA YORK — Los resultados de un examen siquiátrico realizado al hispano David Elías, acusado de matar a su madre, fueron presentados ayer por la abogada defensora ante la Corte Suprema de Manhattan para que fueran revisados por la fiscalía.

El sujeto, de 31 años, fue procesado por asesinar a puñaladas a su mamá, Ruth Montano, de 55 años, y haber dejado gravemente herido a su hermano William, de 32, antes de incendiar el apartamento en uno de los edificios del conjunto de viviendas Abraham Lincoln Houses al este de Harlem, el 10 de noviembre del año pasado.

Sin expresión en su rostro, esposado a la espalda y vistiendo un suéter color azul oscuro, pantalones “jeans” y tenis, el acusado entró a la sala judicial. A diferencia de la audiencia anterior, el hispano se veía con mayor peso y más cabello.

Elías, quien se encuentra detenido sin derecho a fianza desde el día del crimen, enfrenta cargos de asesinato, intento de asesinato en primer y segundo grado, incendio provocado y agresión.

El juez Michael Obus determinó que la fiscalía tendrá seis semanas para estudiar el reporte siquiátrico. Las partes tendrán que regresar al tribunal el 19 de septiembre.

La abogada Candace Kurtz prefirió no ofrecer comentarios a la prensa al salir del juzgado.

Según documentos judiciales, el individuo confesó haber tenido una discusión con el hermano a quien apuñaló. La madre de ambos trató de detener la pelea y, en ese momento, fue cuando el hombre, alegadamente, la mató.

En esta nota

David Harlem Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain