Nissan Leaf Robotcar no necesita conductor

La firma japonesa realizará pruebas en las calles del Reino Unido con un LEAF desarrollado en Oxford capaz de transitar sin conductor.
Nissan Leaf  Robotcar no necesita conductor
El "Robotcar" es el prototipo de auto que quizá veamos en las calles en el futuro.
Foto: Nissan

El grupo de movilidad robótica de la prestigiosa universidad británica creó un Nissan LEAF que mediante el uso de radares, cámaras y sensores es capaz de respetar una ruta y eludir obstáculos en el camino sin necesidad de asistencia humana.

Luego de ser probado en las instalaciones del campus, los impulsores del RobotCar recibieron permiso para probarlo en la vía pública.

Aunque el auto es capaz de transitar de manera autónoma, un conductor debe estar ubicado en él para tomar el control en caso de ser necesario.

De esta manera, se da un nueva paso en el camino hacia la producción de vehículos autónomos de bajo costo, aunque este avance es parcial ya que el gobierno inglés pretende que esta tecnología no reemplace al conductor, sino que cumpla la función de un sistema de seguridad que impida colisiones.

La agencia que se encarga de regular la acción en caminos y carreteras del Reino Unido considera que este tipo de sistemas se encuentra en un estado de desarrollo inicial y que todavía falta para que los conductores deleguen en ellos la responsabilidad del manejo.