Puerto Rico dará licencias de conducir a indocumentados

El Gobernador promulgó una ley que beneficiará a aquellos que hayan residido en la isla por más de un año

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha firmado varias órdenes ejecutivas que benefician a los indocumentados que viven en la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha firmado varias órdenes ejecutivas que benefician a los indocumentados que viven en la isla. Crédito: AP

Washington – El Gobierno de Puerto Rico promulgó este jueves una nueva ley, similar a la adoptada por otras entidades en Estados Unidos, que permitirá otorgar a partir del 2014 licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados que la soliciten.

La ley firmada este jueves por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, beneficiará solamente a aquellas personas indocumentadas que hayan residido en la isla por más de un año.

La oficina local de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA), explicó también que el documento no podrá ser utilizado como documento de identificación oficial.

La ley entrará en vigor un año después de su firma para permitirle al Estado desarrollar y llevar a cabo una campaña educativa para orientar a la comunidad sobre el alcance de la ley, se indicó.

El plazo permitirá también que las agencias concernientes “tomen las acciones necesarias para viabilizar la implementación de la medida”, señaló la PRFAA en un comunicado.

Con esta ley Puerto Rico se sumó a otras diez jurisdicciones, entidades y ciudades en Estados Unidos que han adoptado leyes similares buscando dar un sentido de orden a esta población en sus comunidades.

Apenas en febrero pasado el gobernador García Padilla firmó dos órdenes ejecutivas para garantizar el acceso a los servicios de salud y a las escuelas públicas de cualquier persona que resida en la isla sin importar su estatus migratorio.

Juan Eugenio Hernández Mayoral, director ejecutivo de la PRFAA dijo que la nueva ley “es una medida de justicia para los inmigrantes que buscan integrarse a la comunidad de una manera responsable”.

“Al mismo tiempo es una garantía de seguridad para todos los conductores en las vías públicas del país. El compromiso del Gobernador es eliminar todo tipo de discriminación”, señaló Hernández Mayoral.

En esta nota

#PuertoRico licenciasconducir

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain