Rooney es llamado a la Selección inglesa (Video)

Pese a su inactividad con el Manchester United, el ariete participará en el juego amistoso contra Escocia de cara a juegos eliminatorios.

Rooney no ha sido tomado en cuenta en su club en la pretemporada.

Rooney no ha sido tomado en cuenta en su club en la pretemporada. Crédito: AP

LONDRES— Wayne Rooney fue incluido en la selección inglesa para enfrentar a Escocia la semana próxima pese a no haber jugado ninguno de los partidos amistosos del Manchester United en la pretemporada debido a lesiones.

El delantero, cuyo empeño en pasar al Chelsea enfrenta la negativa del Man U, no participó en la gira de su equipo en Asia y Australia el mes pasado por una lesión en el tendón de la corva. Y el United dijo además que una dolencia en un hombro le impidió viajara a Suecia esta semana después que jugó un partido de entrenamiento a puertas cerradas contra el Real Betis el fin de semana pasado.

Pero con partidos clave para la clasificación mundialista el mes próximo, el técnico Roy Hodgson confía en que Rooney se habrá repuesto para enfrentar a Escocia el miércoles en Wembley en un encuentro para conmemorar el 150 aniversario de la Asociación Inglesa de Fútbol.

“Evidentemente está falto de práctica, pero lo importante es que está físicamente en condiciones de jugar, y de nosotros dependerá decidir cuántos minutos puede jugar porque sería ingenuo suponer que está como para hacerlo los 90 minutos”, explicó Hodgson.

Rooney se entrenó el jueves con la reserva del Manchester United.

“En un mundo ideal, uno desea que los jugadores clave jueguen fútbol en primera, pero tendremos que ver qué ocurre”, agregó el técnico de la selección. “Siempre va a existir este tipo de situaciones. Estoy seguro de que no será la primera vez en esta temporada en que me pregunten por qué seleccioné a un futbolista que no es suficientemente bueno para jugar en su club”.

Aunque Rooney espera disputar su partido número 84 con Inglaterra el miércoles, el delantero Rickie Lambert, del Southampton, fue convocado por primera vez unas 31 horas después que su compañera dio a luz. Lambert competirá por un lugar en el ataque junto con Rooney, Jermain Defoe y Danny Welbeck.

Inglaterra está segunda en su grupo de clasificación mundialista para Brasil, a dos puntos de Montenegro con cinco partidos por jugar. En septiembre recibirá a Moldavia y viajará a Ucrania.

En esta nota

Inglaterra

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain