T-Mobile gana clientes con el cambio de precios

El nuevo plan de prepago ha ayudado para que T-Mobile regrese al mercado acaparado pot AT&T y Verizon en telefonía celular
T-Mobile gana clientes con el cambio de precios
T-Mobile escala peldaños en la preferencia de los usuaros en EEUU
Foto: Archivo

Desde que cambiaron el esquema de contrato, T-Mobile ha recibido unos 688 mil nuevos contratos, en el periodo de Abril a Junio, comparado con la pérdida de 577 mil usuarios en el mismo periodo de 2012.

Con esto, es la primera vez que T-Mobile tiene tantos contratos desde 2010.

Gracias al acceso de iPhone con el servicio de T-Mobile, más la venta del Galaxy S4, la empresa ganó un 26% de contratos en el periodo. Aunque el Galaxy S4 fue el más vendido, con el 18% del mercado. El 0.5% corresponde a planes para tabletas.

T-Mobile dejó de firmar a la gente por dos años y optó por la venta diferida de los aparatos, sumando así el servicio mensualmente, la estrategia fue bien recibida por los usuarios de telefonía celular.

Las acciones de la empresa subieron 71 centavos el jueves. T-Mobile es el cuarto operador de telefonía celular en Estados Unidos.

Los analistas de Citi Research, que llevaron a cabo la investigación, prevén un aumento en la tarifa en los nuevos planes, que podría ponerse en marcha en lo que resta del 2013.