Un pálido campeón

América debuta con lo justo ante San Miguelito en Concachampions

Darwin Pinzón (der.), del Sporting San Miguelito, disputa el balón con Jesús Molina, anoche, en Panamá.

Darwin Pinzón (der.), del Sporting San Miguelito, disputa el balón con Jesús Molina, anoche, en Panamá. Crédito: EFE

PANAMÁ.— Sin pisar a fondo el acelerador, Águilas del América tuvo anoche un triunfal debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar 1-0 al local Sporting San Miguelito en la cancha del Estadio Rommel Fernández.

Christian “Hobbit” Bermúdez fue el autor del tanto ganador al minuto 23, cuando remató un centro raso que le envió desde derecha el colombiano Andrés Andrade.

La victoria da al cuadro azulcrema sus primeros tres puntos en el Grupo 4, donde el conjunto canalero continúa con cero unidades.

En el segundo tiempo el equipo de Miguel el “Piojo” Herrera, quien el martes expresó su obsesión por ganar la liga y este certamen de la Concacaf, no atinaba a horadar el arco canalero con garrafales fallas de sus delanteros Luis Gabriel Rey, Andrés Andrade y hasta Carlos Gutiérrez.

El “Hobbit” Bermúdez se encontró con un mano a mano cuando apenas arrancaba la segunda parte, pero no supo definir y dio el balón a las del portero Alex Rodríguez.

Al ver que el equipo mexicano se mostraba errática al frente, el San Miguelito se llenó de confianza y comenzó a crear llegadas peligrosas que, sin embargo, no lograban terminar con disparo a gol, pero que sí inquietaron al “Piojo” Herrera, quien decidió sacar a Miguel Layún para ingresar al delantero Tony López, con lo que cambió su esquema táctico a línea de cuatro en la defensa, y luego envió a Luis Mendoza en lugar de Andrade.

Precisamente el “Rifle” Andrade, quien jugó hasta el minuto 70, exhibió sus virtudes ofensivas por la banda derecha, mientras que Luis Mendoza estrelló disparos en los palos a los minutos 71 y 86.

El guardameta Hugo González, quien prácticamente fue un espectador en la cabaña americanista, respondió cuando fue exigido por el cuadro nicaragüense, como al minuto 86, cuando hizo una gran desviada a disparo quemante de Julio Andrade.

Los azulcremas viajarán hoy a Cancún, donde el sábado enfrentarán a los Potros de Hierro del Atlante, en juego de la fecha cinco del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, donde están buscan el bicampeonato.

El árbitro guatemalteco Óscar Reina dirigió el encuentro sin muchas dificultades y sólo exhibió una tarjeta amarilla al americanista Adrián Aldrete, al minuto 89.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain