ACLU exige investigar muerte de adolescente hispano

Miami/EFE — La Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLUF) pidió ayer una investigación a fondo de la muerte de un adolescente colombiano que falleció al parecer tras recibir el disparo de una pistola eléctrica Taser a manos de la policía de Miami Beach, en el sur de Florida.

“Un adolescente de apenas 18 años con un futuro prometedor está muerto porque un policía de Miami Beach le disparó con una pistola Taser. Su crimen aparente: un grafiti”.

El suceso ocurrió en la madrugada del martes pasado, cuando Israel Hernández-Llach se encontraba pintando un grafiti en la pared de un edificio abandonado de Miami Beach y fue descubierto por agentes de la policía.

Según la policía, Hernández-Llach echó a correr y se inició una persecución que acabó con el muchacho tendido en el suelo por un disparo con Taser. El muchacho fue transportado al hospital Mont Sinai, donde intentaron reanimarlo inútilmente.

“Este es el último de una larga y trágica serie de incidentes en los que la Policía de Miami Beach parece haber hecho un uso excesivo, desproporcionado y letal de la fuerza”, denunció la ACLUF. “Hay muchas preguntas que necesitan respuesta” y “no hay suficiente justificación para el uso del Taser” en este caso, destacó Howard Simon, director ejecutivo de la organización en defensa de las libertades civiles.

La familia del muchacho fallecido por el disparo con Taser ha acusado a la Policía de hacer uso excesivo de la fuerza para detenerle y dos testigos y amigos de Hernández-Llach señalaron al diario The Miami Herald que habían visto a los policías “riéndose y dándose palmadas y felicitándose”, mientras este yacía en el suelo.

Todavía no se ha confirmado la causa de la muerte del joven artista colombiano estudiante del Miami Beach Senior High School, con varios galardones por su obra, y la investigación del suceso sigue su curso.

Jorge Mercado, el agente de policía que disparó con la pistola eléctrica fue suspendido por tres días de su empleo con derecho a sueldo, según el citado rotativo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain